850 PROYECTOS DE LEY INGRESARON A COMISIONES

Centro de Noticias del Congreso

04 Ene 2018 | 13:46 h

 

Ochocientos cincuenta proyectos de ley ingresaron a las 24 Comisiones Ordinarias en el primer periodo legislativo 2017-18. La Comisión de Descentralización, Regionalización y Gobiernos Locales fue la que tuvo el mayor registro de propuestas legislativas con 109. La Comisión de Constitución y Reglamento con 75 proyectos de ley, y Justicia y Derechos Humanos 74 iniciativas legislativas.

            En el siguiente orden están: Trabajo y Seguridad Social, 67 proyectos de ley; Educación, Juventud y Deporte, con 59 proyectos de ley; Economía, Banca y Finanzas 49 proyectos de ley al igual que la Comisión de Salud.

            A continuación, la Comisión Agraria que tuvo 46 proposiciones legislativas, Transportes y Comunicaciones 43, Cultura y Patrimonio Cultural 42, Defensa Nacional y Orden Interno 38, Presupuesto 36, Vivienda y Construcción 35.

            Por su parte, la comisión de Pueblos Andinos y Amazónicos tuvo 21 proyectos de ley, Fiscalización y Contraloría 19, al igual que la de Defensa del Consumidor;  Mujer y Familia 16, Enegía y Minas 15, Comercio Exterior y Turismo 14, y Producción y Mypes 12.

            Finalmente, las comisiones de Inclusión Social tuvo 11 proyectos de ley para ser estudiados y dictaminados, Ciencia, Innovación y Tecnología 6 y Relaciones Exteriores 3 iniciativas.

GRUPOS DE TRABAJO

            Cuarenta y cinco grupos de trabajo se conformaron en el mismo periodo legislativo. La que tuvo el mayor número de ellos fue la Comisión de Fiscalización. Mencionemos: Grupo encargado del Seguimiento del Sistema de Control, de Fiscalizar los procedimientos de contratación y cese de personal en todos los niveles de gobierno, Fiscalizar los procesos de contrataciones de bienes, servicios y obras de los gobiernos regionales, de Fiscalizar los programas sociales, Grupo encargado de fiscalizar las presuntas irregularidades y actos de corrupción en diversas obras realizadas en el distrito José Leonardo Ortíz, Chiclayo, entre otros.

            La comisión de Transportes y Comunicaciones formó seis grupos de trabajo: transporte terrestre y seguridad vial, transporte  aéreo, marítimo fluvial, lacustre y puertos; ferroviario, comunicaciones y telecomunicaciones y el de modernización de la Carretera Central.

            Las comisiones Agraria y Descentralización conformaron, cada una, cinco grupos de trabajo. Educación y Energía y Minas, cuatro; y tres grupos de trabajo la comisión de Inclusión Social.

            Dos grupos especializados formaron las comisiones de Comercio Exterior, Constitución y Cultura y Patrimonio Cultural; y un grupo de trabajo la comisión de Relaciones Exteriores (Desarrollo e integración fronteriza).

PRENSA CONGRESO

            

ver más

Relacionados

Pleno aprobó establecer talleres de capacitación como sanción positiva para las Mype

12 Jun 2024 | 21:17 h

El pleno del Congreso aprobó por amplia mayoría el dictamen recaído en los proyectos de ley 3676/2922-cr y343/2021-cr, que...

Leer más >
  • Compartir

Promueven formación de emprendimientos para mujeres de comedores y ollas comunes

12 Jun 2024 | 20:14 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy, por mayoría (115 votos a favor, cero votos en contra...

Leer más >
  • Compartir