Legisladores de CD-JP continuaron con la recepción de demandas de los pobladores de todo el país

Centro de Noticias del Congreso

26 Abr 2024 | 17:10 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú (CD-JP), en su último día de semana de representación, continuaron con actividades en donde escucharon las demandas de los pobladores de diversas localidades del país, y comprometieron su apoyo para la solución de dichas problemáticas.

LORETO

En la cálida ciudad de Contamana, provincia de Ucayali, el congresista Guillermo Bermejo Rojas se reunió con su alcalde, Rodolfo Lovo Tello, para abordar temas relevantes como “la insuficiencia del sistema de desagüé, agua potable y otras problemáticas del sector para, posteriormente a ello, coordinar esfuerzos conjuntos en beneficio de la población”.

El encuentro tuvo lugar, previo a su participación en sesión descentralizada de la Comisión Especial Multipartidaria DEVIDA, organizada en dicha ciudad, y “en donde la población podrá explicar a detalle sus problemáticas y plantear sus próximas soluciones”.

LA LIBERTAD

En el norte del país, el parlamentario Roberto Kamiche Morante visitó Santiago de Chuco, a 3115 metros sobre el nivel del mar, La Libertad, “para promover la industrialización de la fibra de alpaca y mejoramiento de ganado en la comunidad campesina Cahuide”.

PUNO

En tanto, en el sur andino, Puno, la legisladora Sigrid Bazán Narro participó de la ceremonia de lanzamiento del Bicentenario del Glorioso Colegio Nacional San Carlos, una institución con casi 200 años de historia.

“Tienen nuestro compromiso para impulsar, acompañar, y hacer las gestiones que sean necesarias en este camino hasta su bicentenario, en bien de todas las alumnas y alumnos de la institución”, manifestó.

TUMBES

A su vez, la congresista Isabel Cortez Aguirre se reunió con los dos sindicatos de obreros de la Municipalidad Provincial de Tumbes para defender “el pliego de la negociación colectiva descentralizada”.

“Quieren aplicar retroactivamente el Decreto de Urgencia 006-2024 para negar beneficios ganados por negociaciones colectivas de años pasados”, denunció la representante.

JUNÍN

El parlamentario Edgard Reymundo Mercado sostuvo una reunión con el alcalde distrital de Huacrapuquio, Miguel Ángel Limaymanta Meza.

De acuerdo con el representante de Junín, Huacrapuquio, en la provincia de Huancayo, es “uno de los distritos más pobres de nuestra jurisdicción”.
El alcalde señaló que requieren con urgencia el financiamiento de su proyecto de pistas y veredas”.

TACNA

Por su parte, la congresista Esmeralda Limachi Quispe participó en la convocatoria de la Asociación Masa Crítica de Tacna, “quienes llevaron a cabo una movilización por las principales avenidas de la ciudad, exigiendo justicia para Víctor Raúl Infantes Pérez, quien trágicamente perdió la vida a principios de abril en un accidente producido por la Ruta 15”.

En su rol de legisladora y en su función de representación, se “comprometió a organizar mesas de trabajo con las autoridades pertinentes para abordar los problemas planteados por los ciclistas, incluyendo la falta de señalización en las ciclovías, el escaso control de velocidad de los vehículos y los procedimientos inadecuados por parte de la policía durante los accidentes”.

CAJAMARCA

En tanto, el parlamentario Hamlet Echeverría Rodríguez se reunió con los con los dirigentes del Centro Poblado El Cerrillo, distrito de Chetilla, provincia de Cajamarca, “para escuchar sus necesidades y problemáticas respecto a las actividades mineras que se vienen desarrollando en sus territorios. El objetivo es proteger el agua, la vida y la pachamama, vamos a trasladar los pedidos a las autoridades competentes para que sean atendidos de manera inmediata”.

MOQUEGUA

Por otro lado, el congresista Víctor Cutipa Ccama se reunión con el director de la red asistencial Moquegua de EsSalud, Jorge Castro, “a fin de tratar el estado y situación del centro médico de Carumas; hospital de Ilo y Moquegua, y reincorporación de ex trabajadores cesados en el gobierno fujimorista”.

LIMA

En Lima, Roberto Sánchez Palomino se reunió con el decano nacional del Colegio Profesional de Arqueólogos del Perú, Pieter Van Dalen Luna, para dialogar sobre la iniciativa legislativa referida el trabajo profesional del arqueólogo.

El representante por Lima ofreció organizar un foro para debatir sobre las propuestas del proyecto.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

21 May 2024 | 17:37 h

Parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con sus actividades en diversos departamentos del país donde escucharon...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Perú Bicentenario atiende temas de seguridad y educación

21 May 2024 | 17:02 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas Guido Bellido Ugarte y José María Balcázar Zelada participaron...

Leer más >
  • Compartir