Tercera vicepresidenta visitó zonas afectadas por obras inconclusas de alcantarillado en S.M.P.

Fernández Florez, Matilde

Ver web

19 Ene 2021 | 18:11 h

La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Matilde Fernández Florez, visitó la Urbanización San Diego en el distrito limeño de San Martín de Porres, ante el llamado de la población que se ve afectada por la presencia de obras inconclusas a cargo de la empresa Sedapal Norte.

La parlamentaria llegó hasta la avenida Malecón, ubicada a la margen izquierda del río Chillón, donde verificó la existencia de un socavón de casi cuatro metros de diámetro, que además cuenta con agua empozada producto de las filtraciones subterráneas y de un reciente aniego tras obras de mantenimiento del sistema de alcantarillado de la zona, las mismas que se encontrarían inconclusas desde septiembre del año 2020.

“Es lamentable que esta obra se encuentre inconclusa, dejando a la intemperie tuberías de agua, desagüe, gas doméstico y electrificación dentro de un espacio con agua estancada producto de un aniego y de la filtración de agua del subsuelo. Lo más dramático es que el área de la obra solo tenga cintas de plástico como protección, dejando en grave peligro a los vecinos y transeúnte”, manifestó la parlamentaria.

“Otro de los temas preocupantes es que la filtración del agua del subsuelo está afectando seriamente la capa asfáltica de la avenida y los cimientos de las viviendas contiguas debido a la erosión, lo que podría repercutir en daños mayores para la población y vehículos que transitan con bastante frecuencia por la zona”, recalcó.

Tras esta visita, la congresista sostuvo una importante reunión con representantes de la empresa Sedapal Norte – Comas, quienes se comprometieron a reforzar las medidas de seguridad para evitar accidentes, mientras las obras de mantenimiento del sistema de alcantarillado concluyan.

“Confío en el compromiso de Sedapal, pues existe riesgo para la vida y salud de los pobladores”, concluyó la congresista Matilde Fernández.

Despacho de la tercera vicepresidenta del Congreso

ver más

Relacionados

Jorge Marticorena : «Gracias al convenio entre el INOy el Hospital Regional, más de 70 iqueños podrán. ser operados de cataratas» 

23 Abr 2024 | 19:29 h

*   Según cifras del INO, en nuestro país existen más de 83,000 casos de catarata de personas en situación...

Leer más >
  • Compartir

Desde Fitzcarrald, tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, y MIDIS luchan contra la anemia

23 Abr 2024 | 14:41 h

• Atención en salud en la lucha contra la anemia, para el distrito de Fitzcarrald en Madre de Dios...

Leer más >
  • Compartir