Tercera vicepresidenta se reunió con presidente Sagasti y autoridades regionales

Fernández Florez, Matilde

Ver web

30 Abr 2021 | 18:29 h

Continuando con su Semana de Representación, la tercera vicepresidenta del Parlamento Nacional, Matilde Fernández Flórez (bancada de Somos Perú), se reunió con el presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, con un congresista de la región Cusco, varios alcaldes y el gobernador del Cuzco, con el fin de presentar un pliego de pedidos para la atención integral de salud y reactivación económica de la región.

Esta reunión se concretó luego de que el mandatario llegó junto a sus ministros con un importante lote de vacunas, las mismas que servirán para inmunizar a la población adulto mayor de la región.

En otro momento, la legisladora Fernández Flórez se reunió con la Junta Directiva de la comunidad campesina Ccollana Chahuanqosqo, del distrito de San Jerónimo (Cusco), quienes solicitan la atención a sus principales necesidades de la comunidad, como la reactivación económica a través del Programa Trabaja Perú , la atención oportuna en el Sistema Nacional de Salud y la dotación de vacunas contra la COVID-19 para las personas con vulnerabilidad.

De igual manera, sostuvo una reunión con las autoridades de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco, quienes muestran rechazo al Proyecto de Ley 7339/2020-CR, donde se propone destinar a un Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación (CTI) un 3 % de canon del 5 %, que a la fecha está orientado para fines de investigación de todas las universidades públicas del país. «La función del legislativo es proteger la integridad y funcionalidad de nuestras universidades públicas», señaló.

Por otro lado, la tercera vicepresidenta del Congreso, Matilde Fernández, anunció que se ha creado una mesa de trabajo con la Central de Mujeres de San Jerónimo (Cemusaje), del distrito de San Jerónimo de Cusco. Entre la agenda que se va a desarrollar, dijo que es el trabajo orientado a los agentes comunitarios, las defensorías comunales y la coordinación con la municipalidad distrital, así como el centro de salud del distrito.

«El trabajo con las mujeres de nuestra región es de vital importancia para el empoderamiento, así como para la defensa de los derechos, la prevención y la erradicación de la violencia. ¡Juntas podemos lograr grandes cosas!», expresó.

Asimismo, se reunió con dirigentes de cuatro sectores mayoristas, minoristas, comunidades y Acopaac del mercado de Vinocanchón del distrito de San Jerónimo del Cusco. “Esta reunión ha sido fructífera y tiene como finalidad crear una agenda para poder encaminar la reactivación económica, así como un plan de capacitación para emprendedores, que está dirigida a nuestros hermanos comerciantes y productores de este importante centro de abastos», finalizó.

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir