Tercera vicepresidenta Matilde Fernández se reunió con dirigentes de comunidades campesinas

Fernández Florez, Matilde

Ver web

27 May 2021 | 14:51 h

En su Semana de Representación, la tercera vicepresidenta del Parlamento Nacional, Matilde Fernández Flórez (bancada de Somos Perú), sostuvo una reunión de trabajo con los dirigentes de las comunidades campesinas de Pataccamara y Umuto, del distrito de Urcos, provincia de Quispicanchi (Cusco), quienes acudieron a su despacho descentralizado a fin de ser escuchados, pues estas comunidades solicitan su exclusión del Proyecto de Ley N.° 6990, que declara de interés social y necesidad pública la creación del distrito de Kcauri.

«Mi labor legislativa está orientada a escuchar los pedidos ciudadanos a fin de encontrar alguna salida que permita la tranquilidad y la vida en armonía de las poblaciones. Quiero dejar en claro que no estoy en contra de esta propuesta legislativa ni de la distritalización de Kcauri, sin embargo, las poblaciones incluidas en el proyecto de ley deben ser previamente consultadas», expresó.

En otro momento, la parlamentaria Matilde Fernández se reunió con funcionarios municipales del distrito de Santiago, provincia de Cusco, departamento del Cusco, quienes solicitaron ser incluidos en el Decreto Supremo N.° 117 a fin de dar continuidad a sus proyectos de infraestructura educativa y saneamiento.

«El trabajo de la mano con nuestras autoridades locales y regionales es de vital importancia para el desarrollo de nuestros pueblos. En ese sentido, esta tarde me reuní con el Franklin Estrada Gallegos, alcalde del distrito de Chinchaypujio, con quien evaluamos la viabilidad de sus proyectos de inversión pública a fin de que se puedan subsanar las observaciones de sus expedientes técnicos ante los ministerios correspondientes. Cabe resaltar, que mi despacho parlamentario muestra su compromiso de trabajar con las autoridades ediles de la región Cusco y del Perú, con el único propósito de beneficiar a la población», indicó.

Finalmente, se reunió con la Lic. Pilar Fuentes Jiménez, quien labora en la Sanidad de la Policía como profesional de la Salud. Ella solicitó a la legisladora, al igual que varios profesionales de la salud, la priorización para la agenda en el Pleno, el debate y aprobación del Proyecto de Ley N.° 6990, Ley que autoriza de manera excepcional ante la emergencia sanitaria causada por la COVID-19, el cambio de categoría del personal que haya efectuado funciones de profesionales de salud como médicos, odontólogos, enfermeros, psicólogos, entre otros en la Sanidad de la Policía Nacional del Perú.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

En importante Mesa de Trabajo abordan el Derecho al Olvido Digital

17 Abr 2024 | 17:02 h

  Evento organizado por el Parlamento Andino busca proteger y preservar la privacidad, dignidad e intimidad que trae consigo...

Leer más >
  • Compartir

Aumentarán tasas de intereses de crédito bancario hasta 200%

17 Abr 2024 | 15:20 h

• Comisión de Economía aprueba dictamen lesivo para usuarios • Luna Gálvez advierte que también se permitirá a bancos...

Leer más >
  • Compartir