Tercer módulo gratuito Diplomado “Coaching y Liderazgo Transformacional” realizó Parlamento Andino

29 Abr 2024 | 11:23 h

 

  • En esta ocasión se abordó el tema relacionado al “Liderazgo Inspirador y Motivacional”, a cargo de dos expertas.

Continuando con su labor de capacitación y de formación profesional gratuita, el Parlamento Andino realizó el tercer módulo del Diplomado “Coaching y Liderazgo Transformacional”, que abordó el tema relacionado al “Liderazgo Inspirador y Motivacional”.

Al respecto la vicepresidenta del Parlamento Andino precisó que estos talleres buscan motivar a los jóvenes para que sean lideres para su familia y para los demás ciudadanos.

“Cada uno enfrenta diferentes problemas, pero hay que saber sobresalir, pero para ello hay que estar capacitados emocionalmente para hacerlo ya que no hay mejor empoderamiento que nuestros conocimientos”, resalto Lazo Villón.

Agregó que los líderes se deben formar con principios, valores, acciones y ejemplos y con estos cursos se trata de formar ciudadanos más empáticos con muchas ganas de aprender.

Uno de los ponentes fue el magister y experto en coach Lenin Cárdenas, a cargo del tema “Coaching Corporal y Transformacional”, realizando dinámicas y ejercicios de liderazgo compartido con los numerosos asistentes quienes participaron activamente.

Precisó que el coaching corporal trabaja con las emociones, el cuerpo, el movimiento y la energía que nos ayudará a liberar tensiones.

“El líder no solo es el que sabe mandar sino el que sabe vincularse, relacionarse, empatizar con el otro. El conocimiento es importante, pero debe haber equilibrio”, indicó Lenin Cárdenas.

Cárdenas recomendó saber poner límites, ser creativos, centrarse en los objetivos con pensamientos positivos. Enfatizó que una postura y una posición adecuada pueden aumentar el estado de bienestar de todo nuestro ser, que es en lo que debemos trabajar

En el taller estuvo como invitado el médico Ricardo Pun Chong, elegido Héroe del Año de la CNN en el 2018 por su vocación de servicio a favor de niños de provincia con cáncer de bajos recursos económicos quien contó su loable experiencia que ha cambiado la vida de muchos pequeños que afrontan esta dolorosa enfermedad.

Por su parte, la coach Nancy Lucía Estela Fernández, desarrolló la segunda ponencia referida a las Características del liderazgo inspirador y su impacto en la motivación.

Durante su intervención, recordó que cuando uno sonríe nos sanamos porque la sonrisa autentica, real sana a nuestro entorno.

Asimismo, indicó que cuando identifiquemos nuestro talento nada nos debe detener para conseguirlo porque cuando hay talento hay pasión.

Nancy Estela Fernández, dijo que vivir sin sentido es estar dormido y para ello debemos pintar nuestra visión inspiradora. “La caricia de la palabra es importante, pero sobre todo es vital cómo nos hablamos a nosotros mismos”, refirió la experta coach.

Cabe señalar, que en este tercer taller se tocaron temas como el Liderazgo Transformacional: Despierta el Líder Visionario en Ti; Motivación que impulsa el Éxito: Enciende la Chispa de tu Equipo; Pinta Tu Visión Inspiradora: Lidera con Propósito y Pasión; Orquesta de Liderazgo Efectivo: Dirige tu Equipo hacia el Éxito e Impulsos y Decisiones: El Rol del Líder en la Transformación.

El evento se desarrolló en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República y contó con interesantes ponencias y la presencia de numerosos jóvenes líderes.

Lima, 29 de abril de 2024

PARLAMENTO ANDINO

ver más

Relacionados

Los lazos que unen a Perú e Italia son el tema de nueva publicación del Fondo Editorial del Congreso del Perú

17 May 2024 | 14:21 h

Una publicación sobre la inmigración, la integración, el intercambio cultural y los sólidos lazos que unen a Italia y...

Leer más >
  • Compartir

Codeco lleva a Junín audiencia descentralizada para abordar crisis en servicios públicos

17 May 2024 | 11:56 h

• Autoridades y consumidores se reúnen en Huancayo para abordar urgentes problemas de servicios públicos La Comisión de Defensa...

Leer más >
  • Compartir