Sustentan proyecto de ley que busca proteger el agua potable de la minería irresponsable

18 Mar 2021 | 10:08 h

El congresista por UPP, Javier Mendoza Marquina, sustentó ante la Comisión de Energía y Minas el proyecto de ley que prohíbe las actividades de exploración y extracción por parte de proyectos mineros en zonas a fuentes y cauces naturales de agua.

Esto luego de que en su última Semana de Representación visitó la zona sur de la región Ayacucho, donde escuchó el pedido de varias comunidades que expresaron su malestar por la contaminación del agua que consumen en su día a día, por culpa de empresas mineras irresponsables.

Esta iniciativa legislativa busca frenar esta problemática, prohibiendo que el Gobierno otorgue concesiones mineras, ya sea para actividades de cateo, prospección, exploración, extracción, comercialización, transporte y todo lo inherente a la industria minera a por lo menos cinco kilómetros de las zonas donde se ubican diversas fuentes y cauces naturales de aguas superficiales y subterráneas como manantiales, bofedales, ojos de agua, lagunas, humedales, ciénagas, pantanos o cualquier área geográfica constitutiva de los ecosistemas acuáticos a nivel del territorio nacional.

 

Lima, 18 de marzo de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Jorge Zeballos fiscalizó avance de la implementación de la App Biofacial para que PEX puedan tramitar DNI

25 Abr 2024 | 13:25 h

Aplicativo Biofacial permitirá a los peruanos en el exterior (PEX) solicitar duplicado, renovación y rectificación de datos en DNI...

Leer más >
  • Compartir

MTC anuncia inversiones históricas para impulsar desarrollo de infraestructura de transporte en Huancavelica

25 Abr 2024 | 12:43 h

• En los próximos meses se informará inicio de trabajos en el nuevo aeropuerto y modernización ferroviaria El titular...

Leer más >
  • Compartir