Solicitan informe sobre cumplimiento de Ley 25122 respecto del cobro de arbitrio en barrios que carecen de parques y jardines

Ayquipa Torres, Julia Benigna

Ver web

20 Jul 2021 | 11:27 h

    • Norma estipula que los barrios que no cuentan con lugares públicos recreativos están exonerados del arbitrio de conservación de parques y jardines.

Cumpliendo su rol fiscalizador, la parlamentaria Julia Benigna Ayquipa Torres ofició a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia; al ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza Bellido; al superintendente de Sunat, Luis Enrique Vera Castillo; al alcalde de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz Wells, entre otras autoridades, el informe sobre el cumplimiento de la Ley 25122, la cual señala que el arbitrio de conservación de parques y jardines no es aplicable en los barrios que carecen de dichos servicios recreacionales.

La congresista iqueña expresó su preocupación resaltando que muchas municipalidades del país vienen elevando significativamente los montos que corresponde a los arbitrios, entre ellos los pagos por “arbitrio de conservación de parques y jardines”, lo que en plena pandemia sanitaria hace insostenible la economía familiar.

Por tanto, solicitó con carácter de muy urgente se pueda supervise el cumplimiento de la Ley 25122, para que de esta manera el cobro del arbitrio de conservación de parques y jardines no sea aplicable en los barrios que no cuentan con dichos servicios de áreas verdes.

La verdadera voz de todos los iqueños al Congreso

Agradecemos su difusión.
Ica, 19 de Julio de 2021
Prensa – Despacho congresal
Contacto: 954270611

ver más

Relacionados

Congreso aprueba ley para eliminar comisiones de transferencia bancaria y pago de tarjeta de crédito

19 Abr 2024 | 12:32 h

• La norma pone fin a las comisiones excesivas en operaciones bancarias El Pleno del Congreso aprobó por mayoría...

Leer más >
  • Compartir

Creación de Consulado del Perú en Orlando sería una realidad

19 Abr 2024 | 12:02 h

Congresista Jorge Zeballos Aponte solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores la creación de una oficina consular en Orlando –...

Leer más >
  • Compartir