Solicitan a Fiscal de la Nación que atienda denuncia contra funcionarios de GORESAM

24 Jun 2020 | 8:12 h

  • Denuncia realizada por los padres de los bebés mellizos fallecidos el 19 y 20 de junio debido al desabastecimiento de oxígeno en Hospital II-2 de Tarapoto

La congresista Robertina Santillana de la región San Martín, envió el oficio N° 062-2020-2021-RSP/CR dirigido a la Fiscal de la Nación Dra. Zoraida Ávalos Rivera, enviando el documento recibido en su despacho, respecto al lamentable deceso de los dos bebés fallecidos en el Hospital Regional de Tarapoto por el desabastecimiento de oxígeno medicinal en la Unidad de Cuidados Intensivos de neonatología.

La mencionada denuncia fue realizada por los padres de los recién nacidos, quienes indicaron que debido al constante el desabastecimiento de oxígeno en dicho nosocomio, tuvieron que realizar la compra por sus propios balones de oxígeno para salvarle la vida a sus dos pequeños. Sin embargo, el daño los había afectado de sobremanera y los pequeños bebés no resistieron.

El hecho se dio a conocer a la opinión pública debido a la publicación de un vídeo que se hizo viral en redes sociales, en el cual se observa a enfermeras del Hospital II-2 de Tarapoto tratando de salvar la vida a los mellizos que se encontraban en Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales tras el agotamiento del oxígeno medicinal.

En el Hospital II-2 de Tarapoto, lugar en el que fallecieron los bebés, existe una planta de oxígeno que no tuvo mantenimiento hace más de 2 años, y fue un tema que la gestión actual indicó que iba a solucionar y que lamentablemente, aún no ha sido reparada.

Al respecto, el día 8 de mayo del 2020, la legisladora Robertina Santillana envió un oficio al GORESAM solicitando la revisión de las plantas de oxígeno de Tarapoto y Moyobamba, a lo cual respondieron que el abastecimiento de oxígeno estaba TOTALMENTE GARANTIZADO. La respuesta tardía de las autoridades ha ocasionado este trágico desenlace.

La congresista Santillana solicitó a la Fiscal de la Nación que se esclarezcan estos hechos y se hallen a los responsables de este lamentable suceso para que no quede impune.

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir