Se instaló Grupo de Trabajo: Ejecución presupuestal y focalización de gastos

11 May 2020 | 20:33 h

• Y ejecución de plan de incentivos y focalización de gastos

Esta tarde se instaló el Grupo de Trabajo “Ejecución presupuestal y focalización de gastos. Ejecución de plan de incentivos y focalización de gastos”, de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República para el periodo 2020-2021, que tiene como objetivo evaluar, fortalecer y supervisar la ejecución presupuestal, el plan de incentivos y la focalización de gastos, en las fases de ejecución y evaluación del gasto público, con la finalidad de verificar que se desarrollen bajo adecuados criterios de efectividad, eficacia y eficiencia.

El congresista Moisés González Cruz (Alianza para el Progreso), coordinador del grupo, señaló en su alocución de apertura la importancia de la ejecución presupuestal y el plan de incentivos para una gestión pública efectiva en favor de la mejora del bienestar de la población. Por su parte los congresistas Isaías Pineda Santos (Frepap) y Yessy Fabián Díaz (Acción Popular) coincidieron en manifestar que uno de los temas importantes a priorizar por parte del grupo son los resultados de impacto de la inversión pública con respecto a la planificación de los años anteriores, es decir, no solamente hacerle seguimiento a las cifras de ejecución del gasto en cada sector, sino también fundamentalmente, a su repercusión sobre las variables sociales más importantes, en el sentido de que esto último servirá como herramienta de análisis para una mejor focalización y priorización del presupuesto futuro en beneficio de la sociedad y del pueblo.

Durante el acto de instalación se aprobó por unanimidad la elección del congresista González Cruz como coordinador. Enseguida se propusieron alternativas respecto al horario de las sesiones semanales del Grupo de Trabajo, quedando establecidas por unanimidad para los días viernes a las nueve de la mañana. Posteriormente fueron discutidos temas concernientes al Plan de Trabajo presentado por el coordinador del grupo, el cual fue aprobado por unanimidad con algunas modificaciones. Finalmente, los integrantes del Grupo de Trabajo acordaron invitar para la próxima sesión al Director General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas para que brinde una breve exposición sobre los avances en materia de ejecución del Presupuesto General de la República en los tres niveles de gobierno hasta la fecha.

Lima, 11 de mayo de 2020
DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Gobierno promulga ley de medicamentos genéricos que prohíbe prebendas a médicos  

19 May 2024 | 15:55 h

* Soto Palacios: “Este es un importante logro de CODECO en beneficio de la población”.   La ley destinada...

Leer más >
  • Compartir

Los lazos que unen a Perú e Italia son el tema de nueva publicación del Fondo Editorial del Congreso del Perú

17 May 2024 | 14:21 h

Una publicación sobre la inmigración, la integración, el intercambio cultural y los sólidos lazos que unen a Italia y...

Leer más >
  • Compartir