Rehabilitación de infraestructura educativa y protocolos de bioseguridad contra COVID-19 para retorno a clases presenciales en Áncash

Camones Soriano, Lady Mercedes

Ver web

13 Oct 2021 | 14:21 h

    Demandó la congresista Lady Camones de APP

Áncash, 13 de octubre de 2021. La urgente necesidad de rehabilitar la infraestructura de los centros educativos, el equipamiento de computadoras con acceso a internet y el establecimiento de protocolos de bioseguridad contra la COVID-19, para un retorno seguro a la educación presencial en las instituciones educativas de Áncash, demandó la congresista Lady Camones, vicepresidenta del Congreso de la República.

Camones Soriano afirmó que antes de iniciar las clases presenciales o semipresenciales, en las más de 4500 instituciones educativas públicas de Áncash, sus instalaciones deben ser rehabilitadas y principalmente contar con todos los protocolos de bioseguridad para evitar cualquier contagio de la COVID 19 y sus posibles variantes.

La legisladora formuló este pedido, atendiendo la solicitud de los alcaldes de distritos y provincias que recorrió durante la semana de representación.

Expresó que los burgomaestres también solicitaron la reconstrucción e implementación de los centros de salud, reactivación del agro, e impulso de la cosecha de agua y mejorar las vías de transporte.

“Los pedidos son variados, hay mucha necesidad y es urgente que el gobierno se ponga a trabajar en resolver los problemas del pueblo. Nosotros haremos seguimiento y llevaremos sus reclamos hasta las autoridades nacionales. Haremos seguimiento para que sean atendidos”, expresó la parlamentaria representante de Áncash por APP.

Lady Camones resaltó que están trabajando en manera conjunta con todos los congresistas representantes de Áncash, quienes conforman la Bancada Áncash, con quienes luego de conformarán mesas de trabajo en la que participen también los gobernantes locales y regionales e integrantes del Poder Ejecutivo.

Camones Soriano visitó los distritos de Tauca, Cabana y Bolognesi. En Cabana se realizó la segunda sesión de la Bancada Áncash con la presencia de los parlamentarios ancashinos.

Despacho de la congresista Lady Camones

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir