Quinta Sesión Ordinaria de la Comisión de Cambio Climático

07 Feb 2023 | 12:04 h

Siguiendo con las sesiones programadas de la Comisión Especial Multipartidaria de Cambio Climático, presidida por la congresista Cheryl Trigozo Reategui, se llevó a cabo la quinta sesión ordinaria.

Para esta sesión se tuvo como invitadas a las señoras Karla Acosta Barreto, Directora General de Educación Básica Regular y Miryam Ventura Panduro, Especialista en Educación Ambiental,  representantes del MINEDU quienes expusieron sobre la  Revisión del Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB), relacionado a la Educación Ambiental y la toma de conciencia sobre el Cambio Climático en todos los niveles.

Se desarrollaron los puntos sobre la aplicación del enfoque ambiental y el desarrollo de competencias como: Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente del CNEB en los niveles de educación primaria y secundaria, así como de los logros ambientales durante el 2022.

Al respecto, las citadas funcionarias resaltaron la necesidad de continuar reforzando las competencias ligadas a la gestión responsable del espacio y el ambiente de los estudiantes de educación básica. De la misma manera se resaltó la involucración de las macroregiones y de las entidades competentes como la UGEL, Minam y sociedad civil para complementar el trabajo en desarrollo y así obtener mayores resultados desde una perspectiva multidisciplinaria.

Desde la Comisión Especial de Cambio Climático, realizaremos el seguimiento continuo de este Currículo Nacional pues la educación ambiental es fundamental para difundir la importancia de ser agentes de cambio en el marco del cambio climático, así como de la conservación de nuestros recursos naturales de manera sostenible.

 

Comisión Especial de Cambio Climático

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizará tercer módulo de Diplomado en Coaching y Liderazgo Transformacional

25 Abr 2024 | 10:23 h

  El curso se dictará el viernes 26 de abril en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso...

Leer más >
  • Compartir

¡Conferencia magistral por el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil!

24 Abr 2024 | 20:01 h

El 25 de abril se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, una fecha destinada a...

Leer más >
  • Compartir