Ley que reconoce como experiencia laboral las prácticas preprofesionales y profesionales es un logro para los jóvenes

20 Ene 2022 | 14:38 h

El Ejecutivo promulgó la Ley 31396 que reconoce como experiencia laboral las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas por los estudiantes y egresados de las instituciones de educación superior universitaria y no universitaria en las diversas instituciones públicas y privadas. La norma fue propuesta desde el Congreso por la Congresista de la Republica, Edhit Julón Irigoin, de Alianza para el Progreso.

“Es gratificante saber que el Ejecutivo publicó esta ley anhelada por muchos jóvenes de nuestro país, quienes no podían obtener un trabajo en el Estado, ya que muchas veces no cumplían con el tiempo de experiencia. Sin embargo, ahora con la Ley 31396 las prácticas preprofesionales que realizan los estudiantes de educación superior universitaria y no universitaria en instituciones públicas o privadas por un periodo no menor de tres meses o hasta cuando el estudiante adquiera la condición de egresado, son reconocidas como experiencia laboral para su desempeño en la actividad pública y privada”  señaló la legisladora.

Asimismo, las prácticas profesionales que realizan los egresados de educación superior universitaria y no universitaria en instituciones públicas o privadas por un periodo de hasta un máximo de 24 meses son reconocidas como experiencia laboral para su desempeño en la actividad pública y privada.

“Los jóvenes deben saber que la Ley 31396 precisa que a los egresados de educación superior universitaria y no universitaria que postulen a un cargo en el sector público que requiera experiencia laboral previa, se les reconoce como tal las prácticas preprofesionales y las profesionales que hayan realizado en el sector público o privado, de conformidad con la presente norma., Esto es un avance importante en el desarrollo laboral de nuestros jóvenes que siempre demandan el apoyo y atención de los legisladores” comentó Edhit Julon.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Elias Varas, realizasus actividadesde Semana de Representación en la región Áncash

19 May 2022 | 21:30 h

En el marco de la Semana de Representación, el Congresista Elías Varas Meléndez, viene cumpliendo sus actividades parlamentarias en...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Cambio Climático realizará mañana viernes audiencia pública sobre efectos del calentamiento global

19 May 2022 | 20:13 h

Los efectos del cambio climático se vienen manifestando en todo el planeta, son una realidad y vienen afectando a...

Leer más >
  • Compartir