Presidente del Congreso inaugura Plenario de Parlamento Joven en Tumbes

Merino de Lama, Manuel Arturo

Ver web

17 Sep 2020 | 19:05 h

El presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, inauguró hoy vía zoom el Plenario Regional de Tumbes del Parlamento Joven 2020, con la participación de más de 100 jóvenes entre los 18 y 25 años de edad, a cargo de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República.

Saludo a todos los jóvenes que participan en este plenario, si están aquí es porque entienden la importancia de las instituciones del Estado y sobre todo el rol que cumple el Poder Legislativo dentro del sistema político”, señaló el congresista de Acción Popular en su discurso de inauguración.

Agregó que los parlamentos fueron creados para evitar la concentración del Poder, es por ello la importancia de la existencia de los partidos políticos, que representan la garantía de un sistema político democrático y la consolidación institucional. “Los partidos políticos son pilares fundamentales de la democracia”, dijo.

Merino De Lama señaló que hoy vemos intentos de denigrar la política como actividad, que es otra práctica que aparece en algunos momentos de la historia.

La política no es el refugio de los corruptos y mafiosos, la política es la voz de los que no tienen voz, es el instrumento para canalizar las aspiraciones del pueblo. La política con mayúsculas la aplicaron líderes demócratas como Fernando Belaúnde, que jamás sucumbió a la tentación y que siempre respetó las libertades, como respetó al parlamento aún en momentos adversos como sucedió en los últimos meses de su primer gobierno”, precisó.

Cabe resaltar, que el Parlamento Joven tiene como objetivo brindar un mayor conocimiento sobre las funciones, organizaciones y los procedimientos parlamentarios que se desarrollan en el Congreso de la República, dirigido a jóvenes que tienen la oportunidad de vivir la experiencia de ser parlamentarios jóvenes conociendo, experimentando y valorando el trabajo que se realiza en el Poder Legislativo.

Agradecemos su difusión
Lima, 17 de setiembre de 2020

ver más

Relacionados

Congresista Mary Acuña impulsa nuevo sistema de pensiones en coordinación con PCM

17 Ago 2022 | 16:32 h

*Parlamentaria presentó moción N°3244 y Ejecutivo D.S. 081, ambos para reformar sistema en busca de eliminar inequidades. En busca...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Mary Acuña ostenta 6 Leyes aprobadas y 2 Proyectos con dictamen aprobatorio

16 Ago 2022 | 16:19 h

*Presentó 21 proyectos de ley y de los 6 aprobados, 4 ya fueron publicadas en El Peruano. Con seis...

Leer más >
  • Compartir