Presidente del Congreso inaugura Plenario de Parlamento Joven en Tumbes

Merino de Lama, Manuel Arturo

Ver web

17 Sep 2020 | 19:05 h

El presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, inauguró hoy vía zoom el Plenario Regional de Tumbes del Parlamento Joven 2020, con la participación de más de 100 jóvenes entre los 18 y 25 años de edad, a cargo de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República.

Saludo a todos los jóvenes que participan en este plenario, si están aquí es porque entienden la importancia de las instituciones del Estado y sobre todo el rol que cumple el Poder Legislativo dentro del sistema político”, señaló el congresista de Acción Popular en su discurso de inauguración.

Agregó que los parlamentos fueron creados para evitar la concentración del Poder, es por ello la importancia de la existencia de los partidos políticos, que representan la garantía de un sistema político democrático y la consolidación institucional. “Los partidos políticos son pilares fundamentales de la democracia”, dijo.

Merino De Lama señaló que hoy vemos intentos de denigrar la política como actividad, que es otra práctica que aparece en algunos momentos de la historia.

La política no es el refugio de los corruptos y mafiosos, la política es la voz de los que no tienen voz, es el instrumento para canalizar las aspiraciones del pueblo. La política con mayúsculas la aplicaron líderes demócratas como Fernando Belaúnde, que jamás sucumbió a la tentación y que siempre respetó las libertades, como respetó al parlamento aún en momentos adversos como sucedió en los últimos meses de su primer gobierno”, precisó.

Cabe resaltar, que el Parlamento Joven tiene como objetivo brindar un mayor conocimiento sobre las funciones, organizaciones y los procedimientos parlamentarios que se desarrollan en el Congreso de la República, dirigido a jóvenes que tienen la oportunidad de vivir la experiencia de ser parlamentarios jóvenes conociendo, experimentando y valorando el trabajo que se realiza en el Poder Legislativo.

Agradecemos su difusión
Lima, 17 de setiembre de 2020

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir