Presidente de Comisión de Vivienda, Mary Acuña, requiere Informe de obras paralizadas a Ministro del Sector

29 Ago 2022 | 8:05 h

* El 2 de septiembre, ministro de Vivienda, César Paniagua, presentará diagnóstico situacional y plan de trabajo.

En busca de contar con un diagnóstico sobre obras paralizadas que permitan encontrar soluciones viables a la problemática de vivienda, agua y saneamiento que afectan a la población, la presidente de la comisión de Vivienda del congreso, Mary Acuña, confirmó para este 2 de septiembre, la presencia del ministro del sector ante dicha comisión.

“Nuestra gestión está centrada en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, para eso es necesario desarrollar un trabajo concertado, teniendo como aliado al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, por eso invitamos al ministro César Paniagua a nuestra comisión” manifestó la parlamentaria, representante de Lambayeque.

La titular de la comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República, enfatizó la necesidad de contar con un diagnóstico situacional que permita buscar alternativas viables de solución a los problemas de falta de acceso a servicios básicos y vivienda que sufre la población.

Acuña Peralta, señaló que su agenda legislativa considera el derecho fundamental de acceso a títulos de propiedad, agua potable de calidad, tratamiento de aguas residuales y vivienda digna, con un efectivo control político y fiscalización que asegure la cobertura de servicios básicos para todos los ciudadanos, sobre todo para quienes aún no acceden a estos servicios.

Lima, 29 de agosto del 2022.

DESPACHO CONGRESISTA MARY ACUÑA (APP)

 

ver más

Relacionados

No más notificaciones molestas a domicilios que no corresponden al deudor

29 Abr 2024 | 19:40 h

• Codeco aprobó modificación del Código de protección del consumidor para evitar que acreedores envíen notificaciones de cobranza a...

Leer más >
  • Compartir

Congreso: Proyecto para proteger a las personas que denuncian extorsión, robo o hurto

29 Abr 2024 | 17:27 h

* Iniciativa de congresista Norma Yarrow propone que víctimas puedan utilizar canales digitales para sus declaraciones La congresista Norma...

Leer más >
  • Compartir