Presidente Castillo debe ejercer liderazgo en gestión de gobierno

19 Ago 2021 | 17:16 h

  • Afirma vocero de APP, congresista Eduardo Salhuana.

La falta de liderazgo del presidente Pedro Castillo, en momentos de crisis para el país y donde se requiere de iniciativas claras de gestión pública, frente al alza del costo de vida, observó el vocero de Alianza para el Progreso, APP, Eduardo Salhuana Cavides.

“En APP opinamos que no hay  liderazgo claro, no se está gobernando para los intereses de la mayoría de los peruanos y no se incide en los temas fundamentales que afectan la vida cotidiana de millones de peruanos como el costo de vida, alza del dólar y la situación económica”, afirmó Salhuana Cavides.

Sostuvo que en general, en la gestión del presidente Castillo, no se está ejerciendo el liderazgo que corresponde, en un  momento de tanta dificultad que atraviesa el país. “No hay iniciativas claras de gestión pública, los mensajes son contradictorios”.

El vocero de APP, dijo que si se va a conducir un país tan complicado con tantos problemas y en situación de crisis, el mandatario se debería rodear  de un equipo técnico profesional competente, con trayectoria y manejo de la cosa pública, y contar con un plan de acción, un programa que ejecutar de inmediato.

“Hay problemas con la escasez de vacunas. En Madre de Dios no llegan los recursos para las obras y proyectos de inversión, porque no se han nombrado viceministros o son retirados. Todo ello afecta la economía al interior del país”.

Reclamó para el país una ruta clara, para saber a dónde vamos y que instrumentos de gestión pública van a utilizar –desde el gobierno- y a que aspectos destinaran el presupuesto público, que aspectos se van a encarar de manera urgente en los próximos cien días o seis meses.

Informó que esos temas serán debatidos, así como los cuestionamientos sobre designaciones concretas y en base a un debate democrático y como bancada, decidirán sobre el voto de confianza o no, al gabinete ministerial.

INTERPELACIÓN A MINISTROS

Sobre las diversas propuestas de interpelación a los ministros de Estado, el congresista Salhuana, opinó  que le parece bastante improbable que –los ministros- se puedan presentar al Congreso antes del 26 del presente, día de la presentación del gabinete ministerial ante el Congreso, para exponer la política general de gobierno y solicitar el voto de confianza.

Reveló que la bancada de APP, acordó que en la mayoría de los casos, -las convocatorias a los ministros de Estado- sean vistas en las Comisiones ordinarias del Congreso.

Anunció que la bancada de APP no respaldará la moción de censura al Ministro del Interior

“Los temas centrales de la gestión del presidente Castillo lo vamos a discutir el 26 del presente, los temas de censura hemos acordado no respaldarla por ahora, vamos a entrar al debate el día 26. La presentación de los ministros que se produzcan en la Comisión que corresponda”, refirió.

Precisó que los temas de censura, vacancia presidencial o de una presentación apresurada de ministros, -al Congreso- genera una mayor inestabilidad política a la que ya estamos sumidos por la falta de gestión del gobierno.

“Lo central que creemos es la definición de las políticas de gestión pública, que vamos a hacer para la carencia de vacunas, transferencia de recursos públicos a municipios y gobiernos regionales porque no hay viceministros en varios ministerios. Esos son los problemas cotidianos de la población, y que cuando uno sale a provincia escucha claramente, de que no hay empleo, no hay inversión y la recesión economía se siente con mayor énfasis”.

 

LIMA, 19 DE AGOSTO DE 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Adriana Tudela presenta proyecto que busca solucionar tres grandes problemas en las contrataciones con el Estado

22 Feb 2024 | 19:21 h

La congresista Adriana Tudela de la bancada Avanza País presentó este jueves 22 el proyecto de ley que fortalece...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Segundo Montalvo invita a transportistas a nivel nacional a un fórum para la reforma del automóvil colectivo.

22 Feb 2024 | 17:05 h

En una muestra clara de compromiso con la mejora y formalización del transporte terrestre de pasajeros, el congresista Segundo...

Leer más >
  • Compartir