Pleno del Congreso aprobó la reasignación de los profesionales, técnicos y auxiliares del sector salud

Merino López, Omar

Ver web

23 Abr 2021 | 16:29 h

  • El presidente de la Comisión de Salud, Omar Merino, sostuvo que se busca mejorar las condiciones laborales de nuestros héroes de bata blanca.
  • Para mejorar las condiciones laborales de cientos de profesionales y servidores asistenciales de la salud, el Pleno del Congreso aprobó, por amplia mayoría, el dictamen de la ley que autoriza, de manera excepcional y única, la reasignación de los profesionales, técnicos y auxiliares del sector salud.

    “Mis colegas médicos y los trabajadores asistenciales han laborado por muchos años en una unidad de salud distinta a la que los nombró, lo cual los perjudica, ya que tienen que desplazarse hasta la dependencia de origen, que mayormente está alejada de donde trabajan, para año tras año volver a gestionar su destaque y permanecer en la unidad ejecutora donde vienen laborando”, explicó el congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Omar Merino López, presidente de la Comisión de Salud y Población.

    El parlamentario apurimeño sostuvo que esta ley prioriza el bienestar de nuestros héroes de salud, dado que “no estarán más en la incertidumbre de no saber si consiguen el destaque y podrán seguir trabajando con tranquilidad y en unión familiar, que es lo más importante”.

    La norma, en su artículo 2, dispone la reasignación de los profesionales, técnicos y auxiliares de la salud del Ministerio de Salud, sus organismos públicos y de los gobiernos regionales que se encuentren laborando en condición de destacados, con un mínimo de tres años consecutivos al 31 de diciembre de 2019.

    Merino López sostuvo que “urge lograr una gestión eficiente de los recursos humanos de quienes, en medio de la pandemia que vivimos, día a día dan la vida para salvarnos; este es el tipo de iniciativas que realmente demuestran voluntad de reconocer su sacrificada labor”.

    DESPACHO CONGRESAL

    ver más

    Relacionados

    Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

    26 Abr 2024 | 14:59 h

      Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

    Leer más >
    • Compartir

    Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

    26 Abr 2024 | 14:56 h

    • ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

    Leer más >
    • Compartir