Plataformas de rutas nacionales desaparecieron por crecida de ríos

09 Feb 2024 | 18:42 h

Congresista Pariona pide se declare en emergencia diversas vías de Huancavelica

Huancavelica.- A raíz de las constantes afectaciones de diversas vías nacionales por las lluvias y crecida de los ríos en la región Huancavelica, el congresista de la República, Alfredo Pariona Sinche ha informado que solicitará en el breve plazo al Ministro de Transportes y Comunicaciones que se declare en emergencia las rutas Lachocc- Villa de Arma – Chincha-Ica y Ruminchaca- Santa Inés- Huancavelica debido al colapso total de las plataformas en diversos tramos.

Durante la semana de representación, el parlamentario y representante de ese departamento constató in situ la problemática que ha dejado incomunicado a diversos poblados. Pariona junto a su equipo se trasladó hasta Villa de Arma Lachocc donde verificó el colapso de la vía y recogió las necesidades de la población que exigía la pronta intervención del Gobierno. En ese mismo sector, horas antes de la llegada de la autoridad, el vehículo de placa BVU549 cayó al vacío producto del colapso de la vía.

“Hemos enviando un oficio al Ministro de Transportes, Raúl Pérez, ya que todos los que transitan por la carretera Chincha-Arma-Huancavelica ponen en riesgo su integridad física y más aun con esta afectación de la vía que ha provocado la caída de un vehículo a orillas del causal. Hemos corroborado que el daño se encuentra en el kilómetro 80 de la carretera mencionada y urge la presencia del Estado”, indicó.

CONTINÚA CON ACTIVIDADES
Durante sus actividades representativas, Pariona Sinche sostuvo reuniones con oficiales de la Policía Nacional del Perú a fin de conocer el plan de acciones y políticas contra la inseguridad ciudadana entre otros puntos.

Asimismo, se reunión con el alcalde del distrito de Santa Ana (Castrovirreyna) donde evidenció un pronto mantenimiento de la carretera Astobamba-Pucapampa-Choclococha-Santa Inés. El congresista Alfredo Pariona también cumplió otras actividades en otras provincias reuniéndose con la sociedad civil y recogiendo sus necesidades.

 

Huancavelica, 09 de febrero del 2024.

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir