Omar Merino: No vamos a contribuir con la inestabilidad política

15 Sep 2020 | 19:33 h

  • Presidente de la Comisión de Salud pidió al Ejecutivo trabajar de manera articulada.

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP) por la región Apurímac y presidente de la Comisión de Salud, Omar Merino López, sostuvo que aunque el gobierno y la ministra de Economía, María Antonieta Alva, han fracaso en el manejo de la crisis, APP priorizará la estabilidad política y esperan que, a partir de ahora, el Ejecutivo enmiende y corrija errores.

APP va a priorizar la gobernabilidad y la estabilidad política, más aún en el escenario de crisis que vivimos. Por eso, decidimos votar en contra de la censura a la ministra de Economía. No vamos a contribuir con la inestabilidad política”, enfatizó.

Indicó que el presupuesto para el sector salud resulta insuficiente en el contexto de la pandemia. “El presidente de la República, el 28 de julio, anunció un incremento de 21 mil millones de soles para el sector salud, lo que representa sólo 1500 millones de soles adicionales en comparación al año pasado”, dijo.

El legislador apurimeño pidió trabajar de manera articulada en favor de los 32 millones de peruanos. “El Ejecutivo debe pensar en la ciudadanía antes de observar las normas que benefician a todo el personal de salud, aprobadas en el Parlamento Nacional”, agregó.

Merino López sostuvo que tenemos el peor resultado económico en el mundo, el PBI se reducirá en 15%, la pobreza crecerá entre 25% a 30%, tenemos la mayor tasa de letalidad por COVID-19 a nivel mundial, los profesionales de la salud aún no cuentan con equipos de protección personal y los ciudadanos deben hacer rifas para conseguir sus propias plantas de oxígeno.

Asimismo, aseguró que a la fecha se adeuda al menos 3 meses de pago (de S/. 720) del bono extraordinario para profesionales y técnicos que prestan servicios de alerta y respuesta en el marco del COVID-19, y a los médicos contratados por terceros no se les ha reconocido el pago por horas complementarias.

Si los llamamos héroes de la salud porque están en primera línea de batalla debemos tratarlos como verdaderos héroes”, agregó.

 

Lima, 15 de setiembre de 2020

DESPACHO CONGRESAL

 

ver más

Relacionados

Ministerio de Salud debe responder por el centro materno infantil en Chicama

29 Sep 2020 | 15:05 h

La congresista Carmen Núñez Marreros solicitó la pronta intervención del Ministerio de Salud en el Centro Materno infantil de...

Leer más >
  • Compartir

Socializan anteproyecto de ley para fortalecer la gobernanza del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación

28 Sep 2020 | 11:27 h

• En la Sétima Audiencia Pública Virtual de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso se presentó...

Leer más >
  • Compartir