Más de 40 años espera construcción de carretera en Casma, Áncash

Camones Soriano, Lady Mercedes

Ver web

14 Oct 2021 | 9:21 h

    Congresista Lady Camones pide urgente intervención de autoridades regionales y nacionales

La primera vicepresidenta del Parlamento Nacional, la congresista Lady Camones Soriano, exigió al Gobierno Regional de Áncash la construcción de la carretera Buenavista Alta-Caserío Mojón, en la provincia de Casma, actualmente conectada por una trocha en pésimo estado, según constató durante sus actividades de representación en Áncash.

“Es lamentable que por más de 40 años no se haya ejecutado la carretera que permitiría el desarrollo a la población de la zona, principalmente de los agricultores, que son los más afectados para trasladar sus productos, porque tienen que pagar más por el transporte”, refirió la congresista.

Camones Soriano supervisó también el avance de la obra de rehabilitación del puente Huanchuy, en el distrito de Buenavista Alta, que ejecuta la Autoridad para Reconstrucción con Cambios con una inversión que supera los 23 millones de soles. La obra estuvo paralizada por trámites burocráticos que han sido superados y en los próximos meses será entregada, según informaron los responsables de la ejecución de la obra.

Antes de culminar su visita de trabajo a Buenavista Alta, la congresista recorrió el centro de salud del distrito y manifestó que tomó nota de las serias carencias en infraestructura, equipos médicos y personal asistencial, que no permiten brindar atención de calidad a la población. “Trasladaré sus pedidos al Ministerio de Salud para resolver esta situación”, aseguró la legisladora.

En Buenavista Alta, la legisladora tuvo el honor de izar el pabellón nacional y recibir una distinción de parte del alcalde Hugo Pajito Mendoza en una ceremonia especial en la que participaron regidores y pobladores, quienes agradecieron a la parlamentaria por comprometerse con sus pedidos.

Despacho de la congresista Lady Camones

ver más

Relacionados

Jorge Marticorena : «Gracias al convenio entre el INOy el Hospital Regional, más de 70 iqueños podrán. ser operados de cataratas» 

23 Abr 2024 | 19:29 h

*   Según cifras del INO, en nuestro país existen más de 83,000 casos de catarata de personas en situación...

Leer más >
  • Compartir

Desde Fitzcarrald, tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, y MIDIS luchan contra la anemia

23 Abr 2024 | 14:41 h

• Atención en salud en la lucha contra la anemia, para el distrito de Fitzcarrald en Madre de Dios...

Leer más >
  • Compartir