Legislador Leonardo Inga se comprometió a articular esfuerzos con Ministerio de Transportes

28 May 2021 | 11:03 h

  • Avanza elaboración de expediente para ampliación de aeropuerto de Yurimaguas

En el marco de sus actividades de Semana de Representación, el congresista de la República Leonardo Inga visitó el aeropuerto Moisés Benzaquen Rengifo de Yurimaguas, donde fue recibido por el Ing. Saúl Encima Tejada, administrador de Operaciones de CORPAC, quien informó sobre los avances en la elaboración del expediente técnico para la ampliación y mejoramiento del aeropuerto de Yurimaguas, y el proceso de saneamiento físico-legal de los predios a intervenir.

El legislador solicitó al administrador se priorice la reparación de las dos unidades de rescate, a fin de que puedan estar operativas frente a una emergencia.

Inga se comprometió a articular esfuerzos entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas para superar los inconvenientes encontrados y se ejecute, en el más corto plazo, el proyecto que permitirá vuelos comerciales para el desarrollo y crecimiento de Yurimaguas.

 

Lima, 28 de mayo de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Cuestionan inasistencias de ministros de Educación y Mujer para responder por denuncias de violación a escolares de Amazonas

14 Jun 2024 | 16:49 h

(Lima 14/06/2024) La presidenta de la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República, Milagros Jáuregui de...

Leer más >
  • Compartir

Abordarán problemática y soluciones del sector agrario en la Audiencia Pública Descentralizada en Piura

14 Jun 2024 | 12:43 h

Este sábado 15, la congresista Maricruz Zeta Chunga, en su calidad de presidenta de la Comisión Agraria, encabezará la...

Leer más >
  • Compartir