La congresista María Agüero, se reunió con representantes del sindicato de enfermeras del hospital Honorio Delgado

09 Sep 2021 | 9:12 h

La secretaria general del sindicato, Eliana Florencio, solicitó el apoyo del Ministerio de Salud para enfrentar la tercera ola del coronavirus en Arequipa, a través de la entrega de nueva infraestructura y moderno material de protección para el personal que viene laborando actualmente.

La dirigente también pidió, al sector salud, la apertura de atención para pacientes no COVID-19 y la nivelación de pagos de los trabajadores CAS antiguos, quienes corren el riesgo de no recibir su remuneración, por el trabajo que vienen realizando.

Ante estos pedidos, la parlamentaria por Arequipa se comprometió a buscar una reunión con el gerente regional de salud, Cristian Nova Palomino, y el director del Hospital Honorio Delgado Espinoza, Richard Hernández, para canalizar los pedidos y los requerimientos de las enfermeras, así mismo les dijo que va a trasladar sus preocupaciones ante el Ministerio de Salud.

Ellas, actualmente, vienen trabajando arduamente en la atención de los pacientes con coronavirus en Arequipa.

Por su parte, las enfermeras manifestaron que se van optimistas luego de haber sostenido la reunión con la congresista, María Agüero Gutiérrez, y esperan que interponga sus buenos oficios parlamentarios.

 

Lima, 9 de setiembre de 2021
DESPACHO CONGRESAL

 

 

ver más

Relacionados

Congreso aprueba ley para eliminar comisiones de transferencia bancaria y pago de tarjeta de crédito

19 Abr 2024 | 12:32 h

• La norma pone fin a las comisiones excesivas en operaciones bancarias El Pleno del Congreso aprobó por mayoría...

Leer más >
  • Compartir

Creación de Consulado del Perú en Orlando sería una realidad

19 Abr 2024 | 12:02 h

Congresista Jorge Zeballos Aponte solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores la creación de una oficina consular en Orlando –...

Leer más >
  • Compartir