“La atención de la actual crisis sanitaria no significa dejar lado otras necesidades prioritarias para los ciudadanos”

Rubio Gariza, Richard

Ver web

26 Ago 2020 | 19:51 h

    El congresista Rubio Gariza expresó su preocupación por diversas obras que están paralizadas e inconclusas en diversos distritos de Lima.

El martes 25, el congresista Richard Rubio Gariza (Frepap) convocó a una mesa de trabajo con algunos vecinos y dirigentes del distrito de San Juan de Miraflores para tratar temas relativos a la problemática que afecta al distrito.

El congresista Rubio indicó que “el objeto de convocar a una mesa de trabajo con dirigentes de diversas organizaciones, como la Coordinadora Distrital para la Defensa y Desarrollo de San Juan de Miraflores, es compartir información e integrarla a un plan de acción para el mejoramiento de vías del distrito. Asimismo, identificar temas urgentes que necesitan ser abordados en favor de San juan de Miraflores”.

Esta primera reunión contó con la presencia de la regidora de San Juan de Miraflores, Carmen Margarita Lazo Ávila, Gregorio Contreras Ureta representante de la Coordinadora distrital para la Defensa y Desarrollo de San Juan de Miraflores, así como a los vecinos como: Patricia Pacheco Doma, Wilfredo Mas Trigoso, Fidel Soriano Montes, Hugo Aquino Rios, Jualían Pompeyo del Río Maizondo y Juan Emilio Huaracha Gutiérrez.

Durante la reunión se tocaron temas como el estado situacional del proyecto “Mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal del eje vial Av. De los Héroes – Av. Pachacutec y creación de pasos a desnivel en las intersecciones con la Av. San Juan, Av. Miguel Iglesias y Av. 26 de noviembre, distritos de San Juan de Miraflores. Así como, la defensa de metros cuadrados para la zonificación como área de recreación pública y otros temas.

Enfatizó el congresista Rubio Gariza que “de la información brindada por los participantes se ha evidenciado que el presupuesto de la obra del bypass se ha incrementado en S/ 109,872,938.96 soles. Se manifiesta que el principal motivo para no ejecutar los pasos a desnivel es la tubería antigua que existe y no se desea reforzar o trasladar. Aparentemente podría haber actos pocos transparentes. Por ello, voy a recabar documentaciones e información de las instancias correspondientes y de ser el caso denunciar cualquier anomalidad que se pueda verificar. Asimismo, reafirmo mi compromiso de comprobar insitu todas las anomalías mencionadas y encontradas”.

Desde el Congreso se van a cursar los oficios necesarios para conocer el estado de los expedientes de las obras y se solicitará una reunión con la Alcaldesa de San Juan de Miraflores. Finalizó el congresista Richard Rubio diciendo “me comprometo a realizar el seguimiento a los expedientes técnicos de ambos problemas que se ha comentado: by-pass y parques ecológicos. El distrito de San Juan de Miraflores sufre a diario problemas en el tránsito, que repercuten en los comercios aledaños, no vamos de dejar de llevar la voz de los perjudicados por estas obras inconclusas”

Gracias por su difusión.
Despacho del congresista Richard Rubio

ver más

Relacionados

En importante Mesa de Trabajo abordan el Derecho al Olvido Digital

17 Abr 2024 | 17:02 h

  Evento organizado por el Parlamento Andino busca proteger y preservar la privacidad, dignidad e intimidad que trae consigo...

Leer más >
  • Compartir

Aumentarán tasas de intereses de crédito bancario hasta 200%

17 Abr 2024 | 15:20 h

• Comisión de Economía aprueba dictamen lesivo para usuarios • Luna Gálvez advierte que también se permitirá a bancos...

Leer más >
  • Compartir