Jorge Morante pide a ministro del Interior visitar Iquitos ante crisis de inseguridad y criminalidad

14 Ene 2022 | 17:51 h

• Legislador solicitó atención especializada para efectivo PNP herido en frontera con Brasil.

El congresista de la República, Jorge Morante, remitió un oficio al ministro del Interior, Avelino Guillen, invitándolo a visitar la ciudad de Iquitos con la finalidad de abordar la crisis de inseguridad y criminalidad que afecta a la región, ya que las autoridades policiales han sido sobrepasadas en su accionar.
Morante señaló que es necesario evaluar in situ con todas las autoridades locales esta problemática que se va agudizando cada vez más, para plantear soluciones efectivas en los diferentes frentes delictivos en todo el departamento de Loreto.

En ese sentido, el legislador lamentó lo ocurrido en el puesto de vigilancia fronterizo de Puerto Amelia, donde un efectivo policial fue herido en el rostro, siendo trasladado sucesivamente a hospitales de Brasil en Atalaya, Benjamin Constant y Tabatinga, para posteriormente ser evacuado a Iquitos. Además, el PVF habría sido saqueado en su totalidad, llevándose todo tipo de armas, enseres y otros.

“Solicito que se evalúe la evacuación inmediata a la ciudad de Lima y se le preste todas las atenciones médicas y logísticas que sean necesarias para garantizar su vida y salud, así como el apoyo adecuado para todos los efectivos policiales afectados en dicho enfrentamiento”, expresó el parlamentario.

 

Lima, 14 de enero de 2022

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir