Inauguran Centro de Atención Temporal COVID-19 en Andahuaylas

16 Oct 2020 | 12:58 h

  • Presidente de la Comisión de Salud, Omar Merino López, también pidió priorizar la construcción del Hospital de Andahuaylas

El congresista de la República y presidente de la Comisión de Salud, Omar Merino López, inauguró el Centro de Atención y Aislamiento Temporal COVID-19 en la provincia de Andahuaylas, región Apurímac, junto al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.

El centro de salud está ubicado en el Hospital Subregional de Andahuaylas y cuenta con 50 camas equipadas para la atención oportuna de pacientes COVID-19. Además, cuenta con un sistema de ventilación y climatización, sistema de monitoreo y video vigilancia, ecógrafo portátil, 50 concentradores de oxígeno, un equipo de Rayos X y 15 balones de oxígeno.

“Este es un trabajo coordinado entre el Ejecutivo, el Legislativo, el gobierno regional y el gobierno local. Quiero felicitar a todos los trabajadores de salud por el arduo trabajo que están realizando desde el primer día de la crisis sanitaria. Nosotros estamos de su lado y lo estaremos siempre, gestionando más obras para nuestra región Apurímac”, sostuvo Merino López.

El congresista también estuvo acompañado del gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón; el alcalde provincial de Andahuaylas, Alder Malpartida y el coordinador del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), Fredy Jordán.

HOSPITAL DE ANDAHUAYLAS

El parlamentario apurimeño solicitó al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, priorizar la construcción del Hospital de Andahuaylas, obra que se encuentra paralizada desde el año 2010.

“Esta obra ha estado inmersa en actos de corrupción, los responsables deben ser procesados y sancionados. Sin embargo, el pueblo no puede estar pagando por la incapacidad de las autoridades, los ciudadanos llevan esperando una década por la construcción de este hospital”, enfatizó.

 

Lima, 16 de octubre de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Patricia Juárez Gallegos y colegas trabajan comprometidos con el desarrollo de Puno

23 May 2024 | 17:40 h

En el marco de su semana de representación parlamentaria en Puno, la congresista Patricia Juárez Gallegos, junto a sus...

Leer más >
  • Compartir

Congresista David Jiménez solicita información a GORE Junín sobre presupuesto destinado para bicentenario de la batalla de Junín

23 May 2024 | 16:50 h

El legislador David Jiménez Heredia (FP) solicitó hoy el expediente técnico del presupuesto destinada para las diversas actividades programadas...

Leer más >
  • Compartir