Héctor Valer: “La economía nacional agraria está en problemas”

Valer Pinto, Héctor

Ver web

24 Ago 2021 | 16:00 h

El congresista y miembro titular de la Comisión Agraria, Héctor Valer Pinto, con miras a promover y fortalecer el sector agroindustrial, agroexportador y pecuario, realizó una mesa de trabajo con la Asociación de Gremios de Productores Agrarios del Perú (AGAP), para intercambiar ideas en torno al mejoramiento de la competitividad y la garantía de la seguridad jurídica.

En este sentido, observa que la Ley N.° 31110, Ley del régimen laboral agrario y de incentivos para el sector agrario y riego, agroexportador y agroindustrial, recientemente decretada el 30 de diciembre del 2020, estaría provocando un problema al sistema de la economía nacional agraria que, en un inicio, ha motivado la fuga de capitales a países con mayores incentivos tributarios como Colombia y Ecuador.

En la reunión de trabajo, el gremio mostró su preocupación ante la falta de regularización y tratamiento tributario diferenciado, lo que estaría impactando directamente en una menor empleabilidad agraria.

Lima, 24 de agosto del 2021

Despacho Congresal

ver más

Relacionados

Cadena de cines infringe el Código del Consumidor

16 Abr 2024 | 13:06 h

• Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, congresista Wilson Soto, comprobó que Cinépolis impide a...

Leer más >
  • Compartir

Propuesta de ley para el reconocimiento del derecho de los padres en la educación sexual de sus hijos

16 Abr 2024 | 10:22 h

El Congreso, a través del proyecto de ley N.º 7579/2023-CR, promueve una iniciativa liderada por la congresista Milagros Jauregui...

Leer más >
  • Compartir