Hector Acuña: “Mi voto fue en contra de las mafias políticas y los partidos cascarón”

29 Oct 2021 | 10:38 h

  • También, invita a los alcaldes territoriales de Trujillo al conversatorio “Juntos contra la inseguridad ciudadana en La Libertad”.

El congresista Hector Acuña Peralta (de la bancada de Alianza Para el Progreso) criticó a sus colegas quienes votaron a favor de suspender las elecciones primarias durante la sesión del Pleno descentralizado, realizado en la ciudad de Cajamarca.

Como se sabe, ayer el Congreso de la República aprobó, con 72 votos a favor, la suspensión de elecciones primarias para comicios electorales y municipales del 2022.

Al respecto, el parlamentario lamentó que estos congresistas hayan actuado de esta manera y calificó dicha votación como un “papelón” ante la ciudadanía.

“Por ahora, perdimos la batalla, pero no la guerra en defensa de la democracia. Sin embargo, ya sabemos quiénes realmente hicieron hasta lo imposible para que sigan existiendo las mafias y los partidos cascarón”, sentenció el parlamentario.

Busca que Consejo de Ministros descentralizado sea en La Libertad

Por otro lado, el congresista Acuña Peralta informó que mañana sábado 30 desde las 4:00 p. m. se estará realizando el conversatorio “Juntos contra la inseguridad ciudadana en La Libertad”, en la Cámara de Comercio de La Libertad (Junín 454, Trujillo).

“Estamos invitando a todos los alcaldes territoriales de Trujillo, especialmente a aquellos que no asistieron a la Primera Audiencia Pública donde se trató este mismo tema”, afirmó Héctor Acuña como encargado de este evento.

Asimismo, indicó que esta actividad servirá de antesala para que el Consejo de Ministros descentralizado también se realice en la región La Libertad.

“Haremos llegar todos los alcances de esta reunión a la titular del a PCM y su gabinete, para cerrar un compromiso de realizar una sesión descentralizada del Consejo de Ministros en La Libertad”, finalizó el parlamentario Acuña.

 

Lima, 29 de octubre de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir