Gracias a gestión del congresista Freddy Díaz, distrito de Constitución tendrá nuevo centro de salud

31 Mar 2022 | 8:16 h

  • Convenio que impulsará proyecto se firmó entre el GOREPA y PRONIS.

Este martes 29 de marzo se firmó el convenio entre el Gobierno Regional de Pasco y El Programa Nacional de Inversiones en salud (PRONIS), para la construcción del Centro de Salud estratégico Ciudad Constitución, gracias a la gestión realizada por el congresista de la República, Freddy Díaz Monago.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en las oficinas del PRONIS, donde participaron, el ministro de Salud, Hernán Condori; el gobernador regional, Pedro Ubaldo; la coordinadora general del PRONIS, Lidia Saccatoma y el parlamentario pasqueño.

Como se recordará, en el mes de febrero, durante la semana de representación del legislador, se realizó un recorrido con la coordinadora general del PRONIS, Lidia Saccatoma, por los establecimientos de salud de los distritos de Constitución y Puerto Bermúdez, en la provincia de Oxapampa, reconociendo una serie de falencias en la infraestructura de los mismos.

Frente a esta situación, el congresista Díaz Monago, comprometió a la coordinadora general impulsar el proyecto para la construcción de un nuevo Centro de Salud. Como resultado de esta exitosa tarea, se firmó este convenio que hará posible la construcción de un moderno Centro de Salud que beneficiará a más de 11,561 pobladores.

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir