Frente Amplio pide investigación a Vizcarra a través moción

11 Sep 2020 | 16:10 h

  • A iniciativa del Congresista Lenin Bazán

Tras la difusión de 3 audios por el congresista Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización ante el pleno del Congreso, que comprometen directamente al presidente de la República y que han abierto una crisis de gobernabilidad, el parlamentario liberteño se pronunció a favor de una investigación con un debido proceso, sin descartar la vacancia de Vizcarra si se encontrase culpable.

Lenin Bazán de la agrupación política Frente Amplio afirma que el contenido de los tres audios evidenciaría que el gobierno de Vizcarra ha continuado con la vieja práctica de usar al Estado para favorecer amigos, familiares y allegados colocándolos en puestos de trabajo, funciones públicas o beneficiarlos con contratos irregulares. Por ello, desde su bancada presentaron una moción de orden del día para conformar una comisión Multipartidaria a fin de que en el plazo de 20 días se revise los audios y otras pruebas existentes que involucren a Vizcarra y su personal de confianza en actos de encubrimiento, obstrucción a la justicia y otros ilícitos.

Además, expresó que no le parece correcto que se pretenda colocar al congresista Edgar Alarcón, como moralizador y adalid de la lucha contra la corrupción por presentar dichos audios, cuando este tiene un oscuro pasado vinculado a actos de corrupción. De igual modo, cuestiona que en un tiempo record se hayan difundido estos y se haya presentado la moción con una importante cantidad de firmas físicas, para ser debatida el 11 de setiembre. “La celeridad de todo revela que estamos ante una iniciativa que se ha concertado con varios días de anticipación organizada por las bancadas de Podemos, APP y UPP. Iniciativa que está siendo celebrada e impulsada por fuerzas del fujimorismo y aprismo que han sido repudiadas y sancionadas por la población por graves actos de corrupción” dijo.

En el mismo sentido, refirió que de encontrase razones fundadas de una conducta amoral y que califique dentro del artículo 113, inciso 2, la vacancia es un camino válido y constitucional que debería tomar el Congreso, por ello la importancia de la moción presentada desde el Frente Amplio “así estemos en crisis sanitaria, el virus no puede ser cómplice de la corrupción de nuestro país”, concluyó.

 

Lima, 11 de setiembre de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Ministerio de Salud debe responder por el centro materno infantil en Chicama

29 Sep 2020 | 15:05 h

La congresista Carmen Núñez Marreros solicitó la pronta intervención del Ministerio de Salud en el Centro Materno infantil de...

Leer más >
  • Compartir

Socializan anteproyecto de ley para fortalecer la gobernanza del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación

28 Sep 2020 | 11:27 h

• En la Sétima Audiencia Pública Virtual de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso se presentó...

Leer más >
  • Compartir