Falta de atención oportuna amenaza a niños con cáncer

13 Jul 2020 | 13:57 h

  • 5 menores fallecieron durante emergencia sanitaria revela congresista Tania Rodas de APP

La atención médica prioritaria para los niños con cáncer en el país y en particular en la región, La Libertad, por constituir un grupo de alto riesgo, demandó la congresista Tania Rodas Malca, de Alianza para el Progreso, APP.

Rodas Malca afirmó que durante los meses de emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, muchos menores fallecieron por falta de una atención oportuna y diagnostico precoz.

Precisó que en la región La Libertad, solo existen 15 camas con ventilador mecánico para pacientes pediátricos, distribuidos entre el Minsa y EsSalud.

“En la región cinco menores con cáncer lamentablemente han fallecido”, reveló la legisladora de APP.

Necesitamos un hospital especializado en Oncología Pediátrica para atender a los menores en nuestra región, agregó.

Pero no solo existe desinterés por los niños, señaló que también hay maltrato a los profesionales Oncólogos Pediatras, quienes están subvalorados y contratados por terceros.

Ante esta circunstancia expresó que desde el Congreso, trabajará por una atención médica integral, por prestaciones económicas y sociales y por la descentralización pediátrica oncológica.

La congresista Tania Rodas, sostuvo una importante reunión virtual sobre la calidad de atención a los menores con cáncer, con el congresista Jorge Luis Pérez Flores, Iván Maza Medina, Jefe de Oncología pediátrica del Hospital EsSalud Edgardo Rebagliati Martins; Liliana Vásquez Ponce, Oncóloga pediatra del Hospital EsSalud Edgardo Rebagliati Martins; Rodolfo Paredes Palacios, Jefe de Pediatría del Hospital Belén de Trujillo; Karla Ruiz de Castilla, Directora de la Asociación peruana de pacientes con enfermedades crónicas, Esperantra y Edy Muñoz Ugás, Representante de los Padres de Niños con Cáncer en La Libertad.

 

Lima, 13 de julio de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir