Congresista Raúl Doroteo se comprometió a supervisar personalmente la ejecución de proyectos de infraestructura en su región

09 Feb 2024 | 16:33 h

Más de 80 millones para obras de infraestructura en agua, saneamiento y vialidad para la provincia Pisco / Créditos

Hoy, durante una fructífera reunión entre el congresista Raúl Doroteo, el Gobernador Regional de Ica, Jorge Hurtado, se anunció la entrega de una inversión millonaria destinada a obras vitales de agua, saneamiento, así como mejoras en pistas y veredas. San Clemente se erige como el principal beneficiario con una asignación de 80 millones de soles, mientras que otros distritos, incluyendo cinco de Pisco, también serán beneficiados con proyectos que prometen transformar su infraestructura básica.

La gestión visionaria del congresista Doroteo ha sido fundamental para esta gesta de progreso. Su enfoque incansable en establecer puentes de comunicación entre el Gobierno Regional y las comunidades ha allanado el camino para estas coordinaciones exitosas. “La apertura de puertas por parte del gobernador ha sido crucial, permitiendo un diálogo fructífero que ha resultado en la planificación y ejecución de estas obras tan necesarias”, señaló el parlamentario.

El proyecto abarca una amplia gama de iniciativas, desde la construcción de sistemas de agua potable hasta la implementación de sistemas de saneamiento modernos. Además, se llevarán a cabo mejoras significativas en la infraestructura vial, incluyendo la pavimentación de pistas y la rehabilitación de veredas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes y fomentar el desarrollo económico en la provincia.

El compromiso compartido entre el GORE y el congresista Doroteo representa un modelo de colaboración efectiva entre el gobierno local y nacional, demostrando que, con liderazgo proactivo y voluntad política, es posible alcanzar metas ambiciosas en beneficio de la comunidad.

Cabe señalar que los alcaldes de los distritos beneficiados expresaron su más sincero agradecimiento por la excelente gestión de materializar estas obras que tanto anhelaban sus comunidades. Entre ellos se encuentran los alcaldes de Huancano, Julio Rojas Ñañez; San Clemente, Alejandro Escate; San Andrés, Joel de la Cruz Canelo; Independencia, Eric Gamarra; Humay, Carlos Alberto Sulca; y Túpac Amaru Inca, Rod Crisóstomo Suarez.

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer se reúne con el gerente municipal de la Municipalidad de Cajabamba

29 Abr 2024 | 10:04 h

El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su semana...

Leer más >
  • Compartir

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir