Digna Calle; Segunda vicepresidenta del Congreso, sostuvo reunión con representantes de siete A.A.H.H. en Chorrillos, quienes demandan culminar los trabajos de agua y alcantarillado.

29 Ago 2022 | 9:05 h

● Empresa a cargo del proyecto, debió hacer la entrega de la obra el 16 de junio de este año, sin embargo, la obra continúa inconclusa y sin entregar
● Son siete los Asentamientos Humanos que se han visto afectados.

Lima, 28 de agosto de 2022

Como cierre de la semana de representación Digna Calle; Segunda vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la República, llegó hasta Chorrillos, aceptando la invitación de los dirigentes de siete Asentamientos Humanos, quienes demandan se culmine el cronograma de trabajo que acordó la empresa Consorcio Agua SCM con el programa Agua Segura para Lima y Callao.


La empresa en mención, está a cargo del proyecto “Sectorización del sistema de agua potable y alcantarillado de la parte alta de Chorrillos Matriz Próceres – Chorrillos”, el mismo que debió culminarse el último 16 de junio. Sin embargo, hasta la fecha, los moradores de diversos A.A.H.H. como San Genaro, Vista Alegre, José Olaya, San Juan Libertad, entre otros; manifiestan que dichas obras no han sido culminadas y que incluso el cronograma de reprogramación de reposición de asfalto no ha sido cumplido.

“Estoy aquí con su autoridad local, con el único objetivo de fiscalizar estos trabajos y representarlos. Anteriormente ya me había reunido con el ministro de vivienda estableciendo un nuevo cronograma, pero dados los recientes cambios ministeriales, voy a solicitar una nueva reunión para que nos dé una pronta solución”, mencionó la parlamentaria de la bancada Podemos.
Entre los asistentes también estaba el alcalde de Chorrillos, el señor Augusto Miyashiro quien como burgomaestre manifestó que espera se culminen el trabajo de los siete sectores pronto.
“Agradecemos la presencia de la congresista y el que haga suyo este reclamo”, finalizó el alcalde de Chorrillos.

ver más

Relacionados

No más notificaciones molestas a domicilios que no corresponden al deudor

29 Abr 2024 | 19:40 h

• Codeco aprobó modificación del Código de protección del consumidor para evitar que acreedores envíen notificaciones de cobranza a...

Leer más >
  • Compartir

Congreso: Proyecto para proteger a las personas que denuncian extorsión, robo o hurto

29 Abr 2024 | 17:27 h

* Iniciativa de congresista Norma Yarrow propone que víctimas puedan utilizar canales digitales para sus declaraciones La congresista Norma...

Leer más >
  • Compartir