Cuestionan sustento para levantar cuarentena en La Libertad

01 Jul 2020 | 12:26 h

  • Sostiene congresista Tania Rodas de APP

El Ejecutivo ha tomado la decisión de levantar la cuarentena en la Región La Libertad y otras regiones, pero se desconoce en base a que datos reales, porque cantidad de personas están afectadas por el Covid-19 o están muriendo en sus casas, afirmó la congresista Tania Rodas Malca, de Alianza para el Progreso, APP.

A más de cien días, de declarada la emergencia sanitaria, la población -del país- está sumida en el sexto lugar de infectados y muertos en el mundo, expresó Tania Rodas.

Cuestionó la veracidad de  la información oficial sobre la evolución de la pandemia, “cuando hay cantidad de peruanos y peruanas infectados, en sus casas y se están muriendo, no puede decirse que R es menor a uno”.

R es el número de contagiados, por una persona afectada de  covid-19, antes de curarse o fallecer.

En relación a las autoridades de salud del país, Rodas Malca, dijo que vienen a dar lecciones de epidemiología cuando en la práctica no hacen absolutamente nada y se han olvidado del primer nivel de atención de salud. “Las postas médicas y centros de salud están desabastecidos, sin recursos humanos, oxígeno medicinal y los decretos de urgencia solo están en el papel”, precisó.

 

Refirió que recientemente recorrió diversos distritos y centros poblados de La Libertad, donde constató las serias carencias y deficiencias para la atención a pacientes de covid-19.

Manifestó que incluso en Sausal, la posta médica de EsSalud estaba cerrada y constató que la ambulancia del Centro de Salud  Alto Perú, la habían trasladado al Hospital Rosa Sánchez de Santillán, de Ascope, pero que no la utilizaban por falta de chofer.

Sobre el Hospital de Campaña que se implementa en el Colegio Ramón Castilla, la legisladora de APP, afirmó que no va a solucionar los problemas de la Región La Libertad, ante la pandemia del covid-19. “No hay brújula, ni plan nacional”.

 

Oficina de Comunicaciones

Congresista Tania Rodas Malca

 

 

ver más

Relacionados

Los lazos que unen a Perú e Italia son el tema de nueva publicación del Fondo Editorial del Congreso del Perú

17 May 2024 | 14:21 h

Una publicación sobre la inmigración, la integración, el intercambio cultural y los sólidos lazos que unen a Italia y...

Leer más >
  • Compartir

Codeco lleva a Junín audiencia descentralizada para abordar crisis en servicios públicos

17 May 2024 | 11:56 h

• Autoridades y consumidores se reúnen en Huancayo para abordar urgentes problemas de servicios públicos La Comisión de Defensa...

Leer más >
  • Compartir