Cuarta sesión ordinaria de Comisión de Salud se llevó a cabo con la presencia del presidente de EsSalud

Saavedra Casternoque, Hitler

Ver web

15 Sep 2021 | 8:51 h

El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Mario Carhuapoma, expresó a los integrantes de la comisión los lineamientos que viene priorizando su gestión, una de ellas es financiar la creación de 13 nuevos hospitales modulares a nivel nacional, además indicó que los peruanos que cuentan con cobertura de salud integral son el 36 %, los que se atienden en los 412 establecimientos que cuenta el seguro social.

De la misma manera, indicó que el seguro social viene trabajando con un plan estratégico para luchar contra la tercera ola, y una de sus medidas a ejecutar es fortalecer 9 laboratorios moleculares, en diferentes departamentos del país (Iquitos, Piura, Cusco, Chiclayo, Arequipa, Huancayo, y tres ubicados en Lima).

El titular de EsSalud, indicó que para afrontar esta tercera ola el seguro social cuenta con 23 villas, de las cuales se cuenta con más de 3 mil camas disponibles; asimismo señaló que hay una brecha de infraestructura por más de 31 mil millones de soles, donde se requieren 11 mil camas en los tres niveles de atención.

APRUEBAN DESARCHIVAMIENTO DE PROYECTOS DE LEY

En el primer punto de la agenda de la Comisión de Salud, presidida por el parlamentario de Somos Perú, Hitler Saavedra, se aprobó, por unanimidad, el desarchivamiento de los proyectos de ley que ayudarían al sector salud a luchar contra la pandemia frente a esta emergencia sanitaria que viene atravesando el país.

Se trata del PL 07115, ley para el cuidado y la atención del cáncer y el mejoramiento de los servicios oncológicos en el Perú, del mismo modo se aprobó el desarchivamiento del PL 07619, Ley que declara de interés nacional y necesidad pública el mejoramiento y la ampliación de los servicios oncológicos del instituto regional de enfermedades neoplásicas, Doctor Luis Pinillos Ganoza, Iren Norte. Otra iniciativa de ley es la 4971, que declara de interés nacional y necesidad pública la implementación de laboratorios descentralizados en cada departamento para diagnosticar la COVID-19 y otras enfermedades.

Comisión de Salud y Población

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir