Congreso reconocerá a deportistas y paradeportistas destacados en Tokio 2020

Gonzáles Delgado, Diana Carolina

Ver web

10 Sep 2021 | 17:39 h

Los atletas y paraatletas peruanos con notable participación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, serán reconocidos en el Congreso de la República gracias a la iniciativa de la parlamentaria Diana Gonzales de la región Arequipa.

La ceremonia en honor a los deportistas y paradeportistas se realizará el martes 14 de setiembre a las 15:30 horas en la Sala Raúl Porras Barrenechea en el Palacio Legislativo del Congreso de la República-Plaza Bolívar, Av. Abancay s/n, Lima.

En Tokio 2020, se han marcado grandes hitos para nuestro país, después de 21 años se logró sumar una presea de oro en el medallero de los Juegos Paralímpicos, ganada por la paradeportista Angélica Espinoza en la disciplina de parataekwondo.

A ella se le suman los diplomas paralímpicos de Rosbil Guillén (5.° lugar en paraatletismo), Israel Hilario (6.° lugar en paraciclismo), Efraín Sotacuro (7.° lugar en paraatletismo) y Rodrigo Santillán (8.° lugar en paranatación).
No menos importante es el desempeño de los deportistas peruanos en los Juegos Olímpicos con cuatro diplomas olímpicos: Ángelo Caro (5.° lugar en skateboarding), Lucca Mesinas (5.° lugar en surf), Alexandra Grande (7° lugar en Karate) y Nicolás Pacheco (8.° lugar en tiro); siendo la mejor actuación en nuestra historia después de los Juegos Olímpico en Barcelona 92 donde se consiguió la última medalla olímpica peruana.

“Esta ceremonia es para homenajear a los deportistas y paradeportistas que, pese a las limitaciones propias de la pandemia de la COVID-19, nos representaron y lograron destacar entre los mejores, haciéndonos sentir orgullosos”, comentó la parlamentaria Gonzales.

La congresista plantea fiscalizar el cumplimiento de leyes a favor del deporte y a su vez sumar iniciativas legislativas que mejoren las condiciones del deporte nacional, “Los atletas de alto rendimiento son profesionales del deporte, el Estado tiene que respaldarlos para así conseguir más logros, hoy celebramos una medalla, con más apoyo podemos celebrar muchas más”, sentenció la legisladora.

Despacho de la congresista Diana Gonzales

ver más

Relacionados

Puno recibe compromiso de apoyo legislativo por parte de congresista Patricia Juárez

24 May 2024 | 17:02 h

La congresista Patricia Juárez Gallegos, de la bancada de Fuerza Popular, continúa su labor de representación en la región...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Aguinaga organizó evento sobre liderazgo y emprendimiento para jóvenes en Chiclayo

24 May 2024 | 17:02 h

Actividad contó con participación del director del Programa Nacional de Empleo “Jovenes Productivos” y de especialistas de Cedro Frente...

Leer más >
  • Compartir