Congreso propondrá alternativas ante impacto del covid-19

12 Jul 2020 | 22:29 h

  • Desde Grupo de Trabajo que coordina la congresista Tania Rodas de APP

    * Inició actividades  Grupo de Trabajo de Diagnóstico, Análisis de la Problemática y Perspectivas del Sistema de Salud del Perú Realizarán una convocatoria amplia de autoridades, colegios profesionales, especialistas y sociedad civil.

    Alternativas de solución para afrontar las carencia y deficiencias en las acciones de prevención y atención a los pacientes de Covid-19, propondrá el Grupo de Trabajo “Diagnostico, Análisis de la Problemática y Perspectivas del Sistema de Salud del Perú”, de la Comisión de Salud, presidida por la Congresista Tania Rodas Malca, de Alianza para el Progreso, APP.

Rodas Malca, sostuvo que la ciudadanía exige respuestas inmediatas, ante la pandemia del Covid-19 y la falta de oxígeno medicinal, medicamentos, ventiladores mecánicos entre  otros. “Vamos a ver los temas desde la raíz y buscar las soluciones respectivas”.

Estimó que existen profundas deficiencias en el primer nivel de atención, prevención y promoción de la salud, al término de la sesión donde se aprobó el Plan de Trabajo.

El Plan de Trabajo considera entre otros puntos, analizar la realidad sanitaria del país y el derecho a la salud, sin exclusiones ni discriminaciones, de todos los residentes del país en los ámbitos público, privado, mixto, sanidad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, y avanzar hacia la seguridad social universal.

Para cumplir este y otros objetivos, se realizará una convocatoria amplia de autoridades de los tres niveles de gobierno, Colegios Profesionales, Universidades, gremios empresariales y laborales, especialistas y representantes de la sociedad civil. Incluso se efectuarán audiencias públicas descentralizadas.

En la próxima sesión se presentará el Plan de Operativo del Grupo de Trabajo, anuncio la congresista Tania Rodas.

El Grupo de Trabajo: “Diagnóstico, Análisis de la Problemática y Perspectivas del Sistema de Salud del Perú”, de la Comisión de Salud, está integrado por los congresistas: Tania Rodas Malca, Coordinadora; Napoleón Vigo Gutiérrez, Luis Felipe Castillo Oliva, Hipólito Chaiña Contreras y Miguel Gonzales Santos.
 

Lima, 12 de julio de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

¡Conferencia magistral por el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil!

24 Abr 2024 | 20:01 h

El 25 de abril se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, una fecha destinada a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Patricia Juárez Gallegos impulsa urgente mejora en infraestructura educativa y ambiental en Piura

24 Abr 2024 | 19:51 h

Piura, Perú – En una serie de visitas y reuniones en Piura, la congresista Patricia Juárez Gallegos, de la...

Leer más >
  • Compartir