Congreso propondrá alternativas ante impacto del covid-19

12 Jul 2020 | 22:29 h

  • Desde Grupo de Trabajo que coordina la congresista Tania Rodas de APP

    * Inició actividades  Grupo de Trabajo de Diagnóstico, Análisis de la Problemática y Perspectivas del Sistema de Salud del Perú Realizarán una convocatoria amplia de autoridades, colegios profesionales, especialistas y sociedad civil.

    Alternativas de solución para afrontar las carencia y deficiencias en las acciones de prevención y atención a los pacientes de Covid-19, propondrá el Grupo de Trabajo “Diagnostico, Análisis de la Problemática y Perspectivas del Sistema de Salud del Perú”, de la Comisión de Salud, presidida por la Congresista Tania Rodas Malca, de Alianza para el Progreso, APP.

Rodas Malca, sostuvo que la ciudadanía exige respuestas inmediatas, ante la pandemia del Covid-19 y la falta de oxígeno medicinal, medicamentos, ventiladores mecánicos entre  otros. “Vamos a ver los temas desde la raíz y buscar las soluciones respectivas”.

Estimó que existen profundas deficiencias en el primer nivel de atención, prevención y promoción de la salud, al término de la sesión donde se aprobó el Plan de Trabajo.

El Plan de Trabajo considera entre otros puntos, analizar la realidad sanitaria del país y el derecho a la salud, sin exclusiones ni discriminaciones, de todos los residentes del país en los ámbitos público, privado, mixto, sanidad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, y avanzar hacia la seguridad social universal.

Para cumplir este y otros objetivos, se realizará una convocatoria amplia de autoridades de los tres niveles de gobierno, Colegios Profesionales, Universidades, gremios empresariales y laborales, especialistas y representantes de la sociedad civil. Incluso se efectuarán audiencias públicas descentralizadas.

En la próxima sesión se presentará el Plan de Operativo del Grupo de Trabajo, anuncio la congresista Tania Rodas.

El Grupo de Trabajo: “Diagnóstico, Análisis de la Problemática y Perspectivas del Sistema de Salud del Perú”, de la Comisión de Salud, está integrado por los congresistas: Tania Rodas Malca, Coordinadora; Napoleón Vigo Gutiérrez, Luis Felipe Castillo Oliva, Hipólito Chaiña Contreras y Miguel Gonzales Santos.
 

Lima, 12 de julio de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Ilich López defiende territorio y derechos de comunidades asháninkas

23 Feb 2024 | 18:49 h

Cumpliendo su compromiso de defender a las comunidades nativas de Junín, el congresista Ilich López mantuvo una reunión con...

Leer más >
  • Compartir

CODECO: Agua potable en Tumbes requiere acción urgente de gobierno

23 Feb 2024 | 17:22 h

*Organismos internacionales y autoridades regionales instados a tomar medidas ante crisis de agua potable Dirigentes civiles de Tumbes han...

Leer más >
  • Compartir