Congreso: Piden que se debata y apruebe proyecto que garantiza los recursos pesqueros y la seguridad alimentaria.

04 Ene 2023 | 17:02 h

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) envió esta tarde un oficio al presidente de la Comisión de Producción, Esdras Medina, en donde le exhorta a poner en agenda el proyecto que propone garantizar la disponibilidad de los recursos pesqueros y la seguridad alimentaria, el cual fue presentado en junio del año pasado.

“Quiero mostrar mi preocupación por la excesiva demora en el análisis y estudio en el proyecto de ley 2236, de mi autoría, que propone garantizar la disponibilidad de los recursos pesqueros y la seguridad alimentaria. Cabe indicar que esta iniciativa es de suma importancia para el sector y busca cambios normativos puntuales basados en criterios técnicos y de necesidad pública en la Ley General de Pesca, que tiene más de 30 años de vigencia”, señala la parlamentaria en el documento.

Cabe señalar que el PL Nº2236/2021-CR fue presentado el 1 de junio del 2021, y hasta la fecha no ha sido puesto en consideración de los demás miembros del grupo de trabajo parlamentario.

“En ese sentido, exhorto a la Comisión que usted preside pueda abordar el debate y la aprobación del citado proyecto de ley, bajo criterios técnicos y no por presiones de sectores que a la fecha sólo han generado un entrampamiento en el tema”, remarca la legisladora de Avanza País.

“Debe tenerse presente que un 85% de pescadores artesanales consultados, están de acuerdo con la modificación de la Ley General de Pesca”, concluyó Yarrow Lumbreras.

Por último, indicó que la iniciativa plantea establecer que en las cinco millas marinas adyacentes a la costa peruana, solo se desarrollen actividades de pesca artesanal, a fin de asegurar la disponibilidad de los recursos marinos  utilizados para la alimentación de la población.

Lima, 4 de enero de 2022

CONGRESISTA  NORMA YARROW

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir