Congresistas Marleny Portero y Heidy Juárez exhortan al presidente del Congreso a convocar un pleno temático enfocado en niños, niñas y adolescentes

11 May 2023 | 10:49 h

Las congresistas Hilda Portero y Heidy Juárez, miembros titulares de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia presidida por la congresista Esmeralda Limachi, solicitaron al presidente del Congreso, José Williams Zapata, un pleno temático enfocado en los niños, niñas y adolescentes en la presente legislatura 2022 – 2023.

“Exhorto al presidente del Congreso, José Williams Zapata, de especial atención al oficio que se ha enviado desde la Comisión de Protección a la Infancia y se realice un pleno temático referente a los Proyectos de Ley que protegen a nuestros niños, niñas y adolescentes. Hoy más que nunca necesitamos de este pleno para que el Perú sepa que trabajamos por nuestra infancia.” Aseveró al miembro titular de la comisión, Heidy Juárez.

Asimismo, la parlamentaria Hilda Portero, desde las instalaciones del hospital materno prenatal, hizo un llamado al titular del parlamento como a los miembros de la Mesa Directiva a desarrollar este pleno temático cuyo enfoque serán los NNA.

“Desde la Comisión de Protección a la Infancia queremos exhortar a nuestro presidente, Williams Zapata y a toda la Mesa Directiva a llevar este pleno temático cuya agenda sea enfocada en nuestros niños y adolescentes. La infancia en primer lugar, porque solo así podemos decir que son el futuro del país.” puntualizó la congresista Portero López.

Finalmente, la solicitud emitida desde la única Comisión del Congreso de La República encargada de velar por la integridad de nuestros niños en el Perú, solicita que se considere el interés superior del Niño contemplada en el Sistema Universal de Derechos Humanos, Convención sobre los Derechos del Niño, observaciones generales del Comité de los Derechos del Niño, Sistema Interamericano de Derechos Humanos, como también, la Constitución Política del Perú, el Código de Niños y Adolescentes, entre otros.

Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia

ver más

Relacionados

Congresista Raúl Doroteo rechaza la pesca industrial en la Reserva de Paracas

27 May 2024 | 16:23 h

El congresista por la región de Ica, Raúl Doroteo, se ha pronunciado en contra de la pesca industrial en...

Leer más >
  • Compartir

Fondo Editorial del Congreso organizó conversatorio donde se reflexionó sobre la unidad y la felicidad en el Perú

27 May 2024 | 14:49 h

Un conversatorio en el que académicos, estudiantes universitarios y público en general, reflexionaron sobre la unidad y la felicidad...

Leer más >
  • Compartir