Congresistas de Descentralización Democrática culminaron Semana de Representación

01 Mar 2021 | 12:01 h

  • Los parlamentarios cumplieron agenda en sus regiones de origen, en donde realizaron actividades en favor de la población y recogieron inquietudes para luego gestionar pronta solución a sus representados.

El viernes pasado, los cinco congresistas del Grupo Parlamentario Descentralización Democrática culminaron con éxito las actividades por Semana de Representación.

Es el caso de la vocera de la agrupación, Felicita Tocto Guerrero, que desde la región Cajamarca, en el Centro Poblado La Pucará de Tacabamba, provincia de Chota, y conoció “in situ” la problemática de la zona, asimismo se reunió con las autoridades del lugar, quienes destacaron la voluntad de la parlamentaria para dar solución a los pendientes.

En tanto, el legislador Cesar Gonzales Tuanama, representante por Ucayali, se reunió con los moradores de los asentamientos humanos 25 de diciembre, Gabriela Ríos y San Pedro de Yarinacocha, en Yarinacocha. En la cita que sostuvo con ellos pudo constatar que requieren con urgencia de relleno para la zona, ya que, en esta época de lluvia, se forman pozos de agua, que no solo son un peligro latente para los niños, sino que también suponen un foco infeccioso, ya que pueden albergar al mosquito del dengue.

Gonzales se comprometió a trasladar los requerimientos de los vecinos, quienes agradecieron la gestión del parlamentario en favor de sus vecinos.
Asimismo, Betto Barrionuevo, representante por Ancash, culminó su Semana de Representación en Samanco, en donde se reunió con autoridades locales y representantes de los gremios de pescadores artesanales. Allí, se comprometió a impulsar la construcción del desembarcadero pesquero.

Asimismo, fomentará una reunión con los representantes del Ministerio de la Producción para revisar las normas que perjudican a los pescadores.

Es el caso también del congresista Mariano Yupanqui Miñano, representante por La Libertad, quien llegó hasta centro poblado Barro Negro, en Otuzco. Allí se reunió con los representantes de distintos caseríos a fin de escuchar la problemática que los aqueja y trasladar las mismas a fin de que se inicien las gestiones prontamente para su solución.

Finalmente, el congresista Grimaldo Vásquez Tan, representante de la región Amazonas, participó de una reunión con los integrantes de los Institutos Viales Provinciales (IVP), de su región, e indagó sobre el presupuesto para mejora de caminos vecinales y la actualización de tramos viales de las diferentes provincias de la región amazónica.

Además, se comprometió a sostener diálogo con el ministro de Economía, a fin de informar personalmente de estos problemas que aquejan a sus representados.

 

Lima, 1 de marzo de 2021

GRUPO PARLAMENTARIO DD

ver más

Relacionados

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

18 Abr 2024 | 18:11 h

  ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban Creación de Veedurías Ciudadanas

18 Abr 2024 | 16:43 h

*Promoverán la lucha contra la corrupció Esta iniciativa garantizará la transparencia en el uso de los fondos públicos en...

Leer más >
  • Compartir