Congresista Yarrow pide explicaciones al MIDIS por reducir ración de leche a escolares  

24 Ene 2024 | 17:22 h

 

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) envió un oficio al ministro de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Julio Demartini, solicitándole que con carácter de urgencia remita un informe donde explique las razones porqué se decidió reducir la ración de leche a los escolares.

De acuerdo a información que ha sido confirmada por el programa social «Qali Warma», este 2024 el producto lácteo sólo se entregará un día a la semana a los estudiantes.

«Tengo el agrado de dirigirme a usted y saludarlo cordialmente, y a la vez solicitarle un informe con carácter de urgente que dé cuenta sobre las razones técnicas que sustentarían la reducción en un 85% del volumen de leche natural que entrega Qali Warma a escolares para el presente año», reseña el documento.

El pedido de la parlamentaria también incluye que se incorpore «también un análisis del impacto social de dicha medida».

Del mismo modo, Yarrow Lumbreras resalta que «resulta oportuno mostrar nuestra preocupación respecto a la referida reducción, toda vez que la leche es un alimento con un elevado valor nutricional e irremplazable en una dieta saludable de las niñas y niños beneficiarios».

«El presente requerimiento se formula al amparo del artículo 69 del Reglamento del Congreso de la República «, concluyó la legisladora.

Lima, 24 de enero de 2024

DESPACHO DE LA CONGRESISTA NORMA YARROW LUMBRERAS

 

 

 

ver más

Relacionados

Tercer módulo gratuito Diplomado “Coaching y Liderazgo Transformacional” realizó Parlamento Andino

29 Abr 2024 | 11:23 h

  En esta ocasión se abordó el tema relacionado al “Liderazgo Inspirador y Motivacional”, a cargo de dos expertas....

Leer más >
  • Compartir

Congresista Héctor Valer se reúne con el gerente municipal de la Municipalidad de Cajabamba

29 Abr 2024 | 10:04 h

El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su semana...

Leer más >
  • Compartir