Congresista Salinas pide ayuda por crítica situación sanitaria de la región Piura

13 Ene 2021 | 15:02 h

El congresista Franco Salinas (Acción Popular) solicitó ayuda inmediata para toda la región Piura que en estos momentos “viene siendo la más golpeada por la segunda ola de la pandemia propiciada por el coronavirus”, por lo que exhortó al Ministerio de Salud, tomar acciones inmediatas.

“Piura, sin duda, es el departamento más golpeado y donde ha recrudecido de manera vertiginosa el contagio entre personas con la Covid-19. Es por eso que se hace necesario que las autoridades competentes, como el Ministerio de Salud, tomen cartas en el asunto de manera inmediata, para salvaguardar y preservar la vida de toda la población piurana”, sostuvo.

Salinas López anotó que no obstante de ser Piura la segunda región más poblada en el país “es la región que menos infraestructura hospitalaria cuenta en la actualidad, un problema que lo viene arrastrando desde hace años”.

Por lo tanto, es urgente “que se adopten las medidas sanitarias de manera inmediata, no podemos perder más tiempo, la segunda ola de contagios ya está presente en todo Piura”, acotó.

“Por favor atiendan a Piura, los contagios están a la orden del día en toda la región. Todo se ha salido de control. El gobierno debe actuar de inmediato disponiendo el estricto cumplimiento de los protocolos biosanitarios”, concluyó.

 

Lima, 13 de enero de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir