Congresista Rodas: Mayor presupuesto para hospitales de Trujillo por pandemia de COVID-19

01 May 2021 | 9:57 h

El incremento de presupuesto para cubrir las urgentes necesidades en la atención de Salud de la población, fue el reclamo que recibió de los directores de los principales hospitales de Trujillo, Región La Libertad, la congresista Tania Rodas Malca, de Alianza Para el Progreso (APP), durante sus actividades por la Semana de Representación.

El aumento del presupuesto es necesario para la contratación de personal de salud y afrontar la pandemia del COVID-19, pero también se requiere contar con un mayor número de camas UCI, ventiladores mecánicos, oxígeno medicinal y equipos de protección personal entre otros, refirieron los directivos de los nosocomios, manifestó la congresista Rodas Malca.

Durante la Semana de Representación, la legisladora realizó la acción de fiscalización a los Hospitales Belén, Regional Docente, Alta Complejidad Virgen de la Puerta EsSalud y Víctor Lazarte Echegaray EsSalud de Trujillo, donde se reunió con sus respectivos directores.

Los pedidos los trasladaré a las autoridades del gobierno nacional y a las Comisiones especializadas del Congreso de la República, expresó la parlamentaria.

Tania Rodas, realizó también una visita de fiscalización al Centro de Salud del distrito de Curahuasi, provincia de Abancay, dialogó con las autoridades y pobladores del distrito de Tamburco y participó en la ceremonia por el 148 Aniversario de creación política del Departamento de Apurímac.

En otras actividades, la legisladora participó en la inauguración de la planta de oxígeno medicinal y Unidad de Hemodiálisis del Hospital II de Abancay de EsSalud-Apurímac y del Policlínico “Virgen de Cocharcas” e inspeccionó la instalación del Hospital Temporal COVID-19, en el Coliseo Cirilo Vásquez Olano, en la provincia de Chincheros, Apurímac.

 

Lima, 30 de abril de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir