Congresista Norma Yarrow pide que se capacite a serenos antes del uso de armas no letales

09 Mar 2023 | 16:58 h

La congresista Norma Yarrow se mostró en desacuerdo en dotar al personal de serenazgo las llamadas «armas no letales» hasta que primero no reciban una capacitación a través de escuelas de formación a nivel nacional.

«El serenazgo fue creado en la época que apareció el terrorismo en el país y fue creado para disuadir a la población.

Por lo tanto si queremos mejorar la calidad del serenazgo en las ciudades empecemos para formar las escuelas de serenazgo donde no sólo se le dé un mínimo si no que se le dé la preparación y condiciones para enfrentar la inseguridad ciudadana», dijo la representante de Avanza País durante su intervención en el pleno.

En ese sentido comentó que los serenos «tienen que tener la preparación suficiente porque al lanzar un gas pimienta o una bala de goma».

«Hay que tener en cuenta que ellos, el personal de serenazgo, se va a enfrentar a un asesino o a un criminal que no tendrá ningún reparo en dispararle con balas de verdad que lo va a matar», explicó Yarrow Lumbreras.

Por lo tanto, agregó que «es un tema implica mucha responsabilidad».

«También hay que evaluar la realidad de provincias, donde algunas municipalidades tienen más presupuesto que otras. Cómo vamos a ordenar todo esto a nivel nacional cuando tenemos un serenazgo que sólo está para disuadir», finalizó.

El referido proyecto de la Comisión de Defensa Nacional, que proponía dotar «armas no letales» a los serenos, pasó a un cuarto intermedio.

Lima, 9 de marzo de 2023

DESPACHO DE LA CONGRESISTA NORMA YARROW

 

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir