Congresista Montalvo asume presidencia de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso

18 Mar 2024 | 16:22 h

El viernes 15 de marzo, el Congresista Segundo Montalvo Cubas asumió la presidencia de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República para el periodo legislativo 2023-2024, reafirmando su compromiso de trabajar con transparencia y dedicación contra la corrupción y la criminalidad que afectan al desarrollo de nuestro país.

En una sesión que marcó el inicio de su liderazgo en la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, el Congresista Segundo Montalvo Cubas, representante del Partido Político Perú Libre, asumió la presidencia con el compromiso de enfrentar los desafíos que presenta la lucha contra la corrupción en el Perú. En su discurso, Montalvo destacó la importancia de la fiscalización y el control político, especialmente en lo que respecta al gasto público y el mal uso de los recursos del Estado.

Montalvo agradeció la confianza depositada por sus colegas congresistas y su bancada, asegurando que su gestión se centrará en reformular el plan de trabajo de la comisión para hacerlo más proactivo y eficaz. Subrayó la necesidad de citar a altos funcionarios públicos para responder por decisiones que habrían causado perjuicio económico al país y anunció la revisión del excesivo gasto en consultorías durante el periodo 2013-2022.

El Congresista también enfatizó la fiscalización de grandes obras y megaproyectos, así como la lucha contra la minería ilegal y el análisis de casos como el del Club del Tarot, relacionados con empresas que habrían vulnerado el sistema electrónico de contrataciones del estado. Además, la comisión se enfocará en investigar la gestión de EsSalud y la problemática en torno a la educación superior universitaria, particularmente la situación del SUNEDU.

Montalvo finalizó su intervención solicitando el compromiso y participación de todos los miembros de la comisión, subrayando que solo a través de un esfuerzo conjunto y una actitud transparente frente a la corrupción se logrará mejorar la calidad de vida de los peruanos y garantizar un futuro digno para las nuevas generaciones.

Lima, lunes 18 de marzo de 2024

Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, Congresista Segundo Montalvo Cubas

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir