Congresista Mirtha Vásquez realizó visita de inspección al hospital regional de Cajamarca

Vásquez Chuquilin, Mirtha Esther

Ver web

25 Sep 2020 | 14:38 h

En el marco de su trabajo durante la semana de representación, la congresista del Frente Amplio, Mirtha Vásquez, realizó una visita inopinada al Hospital Regional de Cajamarca.

A lo largo de su recorrido por las instalaciones de dicho centro de salud, la parlamentaria cajamarquina verificó el estado el que se encuentran las principales áreas de atención y dialogó con los médicos, enfermeras y técnicos para conocer sus demandas.

Al respecto, ellos manifestaron su preocupación por la falta de separación entre el área COVID-19 y el de emergencia del hospital, que podría traer problemas de bioseguridad, así como las condiciones de riesgo en las que trabajan y la demora en el pago de bonos.

Además, la congresista Vásquez pude corroborar que el único tomógrafo del hospital y de la región en el sector público, se encuentra inoperativo e inutilizable desde julio de este año. En ese sentido, manifestó su predisposición de realizar las acciones pertinentes ante las autoridades para exigir la compra de un reemplazo.

Finalmente, dialogó con la directora y subdirector de dicho nosocomio respecto a los problemas que enfrentan en la lucha contra la COVID-19 como la falta de recursos humanos, equipos de protección personal y otros.

“Nuestro compromiso es insistir ante el Ejecutivo para que el Hospital regional tengan los requerimientos mínimos para garantizar el acceso a una adecuada atención de los pacientes y mejorar las condiciones laborales del personal de salud”, sentenció.

Lima, 25 de septiembre del 2020.

Despacho de la congresista Mirtha Vásquez Chuquilín

Celular: 986828623
Correo: prensamirthavasquez@gmail.com
Redes sociales: https://web.facebook.com/MirthaVasquezFA/

ver más

Relacionados

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

18 Abr 2024 | 18:11 h

  ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban Creación de Veedurías Ciudadanas

18 Abr 2024 | 16:43 h

*Promoverán la lucha contra la corrupció Esta iniciativa garantizará la transparencia en el uso de los fondos públicos en...

Leer más >
  • Compartir