Congresista Mirtha Vásquez realizará audiencia pública de rendición de cuentas

10 Jul 2020 | 11:49 h

  • El evento denominado “Trabajo parlamentario y diálogo con el pueblo en tiempos de pandemia” ha sido convocado a través de las redes sociales para este viernes 10 de julio a las 6pm.

Con la participación de diversas organizaciones sociales de Cajamarca y a nivel nacional, la congresista del Frente Amplio, Mirtha Vásquez, realizará este viernes una Audiencia Pública de rendición de cuentas de su gestión parlamentaria a través de medios virtuales.

Según explicó la legisladora, “el propósito de esta audiencia es compartir con los cajamarquinos, las organizaciones sociales y la ciudadanía el informe de mis acciones como parlamentaria en estos primeros meses, y construir una agenda de trabajo conjunta para fortalecer las iniciativas de representación, fiscalización y legislación, en el marco de la lucha contra el COVID-19, y otros importantes temas como la reforma política y tributaria que necesita nuestro país, en el marco del próximo bicentenario que debe llevarnos a construir un Estado soberano, democrático y plurinacional”.

Asimismo, refirió que desde su despacho parlamentario se han venido promoviendo diversas iniciativas como el proyecto de ley del impuesto a las grandes fortunas, la atención a la problemática de los compatriotas que buscaban regresar a sus regiones, el fortalecimiento de la participación ciudadana en el Sistema Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, la reforma del sistema de elección de magistrados del Tribunal Constitucional, la regulación a la inmunidad parlamentaria, entre otros.

Finalmente, refirió que esta audiencia constituye un mecanismo importante de transparencia y participación ciudadana para recuperar el prestigio de la actividad política y el ejercicio legislativo como instrumento de transformación al servicio de los intereses de la gente.

 DATO

  • La congresista del Frente Amplio, Mirtha Vásquez es presidenta de la Comisión de Inclusión y Personas con Discapacidad, vicepresidenta de la Comisión de Ética y titular en la Comisión de Constitución y Reglamento.

 

Lima, 10 de julio de 2020

Despacho- Congresista Mirtha Vásquez Chuquilín

 

ver más

Relacionados

Congresista Patricia Juárez Gallegos y colegas trabajan comprometidos con el desarrollo de Puno

23 May 2024 | 17:40 h

En el marco de su semana de representación parlamentaria en Puno, la congresista Patricia Juárez Gallegos, junto a sus...

Leer más >
  • Compartir

Congresista David Jiménez solicita información a GORE Junín sobre presupuesto destinado para bicentenario de la batalla de Junín

23 May 2024 | 16:50 h

El legislador David Jiménez Heredia (FP) solicitó hoy el expediente técnico del presupuesto destinada para las diversas actividades programadas...

Leer más >
  • Compartir