Congresista Mary Acuña se reúne con gestoras de ollas comunes y comedores populares de La Victoria- Chiclayo 

Acuña Peralta, María Grimaneza

Ver web

22 Jun 2022 | 16:12 h

    Cómo coautora, expuso Ley N°31458 que garantiza la sostenibilidad y financiamiento de ollas comunes.
    Recibió reconocimiento, por su apoyo a proyectos ejerciendo su función legislativa en favor de niños, niñas, mujeres y personas vulnerables.

Ante decenas de gestoras y dirigentes de ollas comunes y comedores populares de La Victoria – Chiclayo, la congresista Mary Acuña, expuso como coautora, el proyecto de Ley N° 31458 que reconoce a las Ollas Comunes y garantiza su sostenibilidad, financiamiento y el trabajo productivo de sus beneficiarios, promoviendo su emprendimiento.

Explicó que su proyecto de ley nació durante la pandemia cuando vio que en muchos lugares dónde no tenían qué comer, nació la idea de gestar ollas comunes. «Quiero reconocer a las lideresas que en la pandemia tuvimos la idea de formar ollas comunes y que hoy ya cuentan con una ley y un presupuesto» señaló.

La parlamentaria motivó a las madres a no solamente adherirse al presupuesto del Estado, sino a gestionar para multiplicar lo recibido y que sean sostenibles, «porque no solamente vamos a agotar el presupuesto y cerrar la olla común. Esta ley es para que las ollas comunes se sostengan en el tiempo», puntualizó.

Durante la cita, recibió el reconocimiento del distrito de La Victoria, de manos de su alcalde, Rony Olivera Morales, por su apoyo a proyectos como el de la Av. Raymondi, además de ejercer su función legislativa en favor de niños, niñas, mujeres y personas vulnerables.

Olivera Morales, agradeció el apoyo brindado por la congresista Acuña, señalando que «cuando un congresista quiere apoyar, simplemente lo demuestra haciendo las cosas. Yo les digo porque he tocado las puertas de los cinco congresistas, no de uno; y la señora Mary Acuña es la única que me ha abierto las puertas para brindarme un apoyo».

La legisladora, pidió al alcalde que apoye y reconozca a las ollas comunes, para que el presupuesto aprobado, llegue a todos los sectores, sobre todo para que en esta emergencia alimentaria los más necesitados tengan un respaldo del gobierno.

La congresista Acuña enfatizó que seguirá desarrollando su trabajo siempre en función de las necesidades del pueblo, sin mirar colores políticos, pues su interés es el desarrollo de Lambayeque y sus distritos. «Me interesa el desarrollo de los pueblos y con mucho gusto tocaremos las puertas, porque esa es la labor de un congresista, trabajar de la mano con las autoridades locales y hacer llegar las demandas al gobierno nacional».

Refirió que desde su despacho, está promoviendo proyectos de ley para que en Lambayeque se impulse el trabajo y el desarrollo, además de seguir fomentando los grandes proyectos regionales, como el parque industrial, terminal marítimo, zona franca, ente otros.

Cómo se recordará la Congresista Acuña promovió la recientemente aprobada Ley N°31458, cuyo reglamento se publicó con decreto supremo N° 002-2022-MIDIS, en reconocimiento a los gestores, por cuyo valioso apoyo sobreviven a esta terrible crisis, más de 240,214 usuarios, ubicados en 3,581 ollas comunes de 82 distritos en 14 departamentos del país.

Chiclayo, 22 de junio del 2022.

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir