Congresista Mary Acuña presidirá Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso

18 Ago 2022 | 16:58 h

* Se comprometió a realizar un arduo trabajo para cumplir con la responsabilidad asumida.*

La congresista María Acuña Peralta (Alianza para El Progreso), fue elegida hoy presidenta de la Comisión de Vivienda y Construcción del Parlamento Nacional para el Periodo Anual de Sesiones 2022-2023, completan la mesa directiva los congresistas Darwin Espinoza como vicepresidente y Luis Cordero, secretario.

María Acuña señaló que la comisión de Vivienda “tiene especial implicancia en la calidad de vida de nuestros ciudadanos, así por ejemplo somos el primer eslabón en la salubridad a través del derecho al agua potable y tratamiento de los desechos, así como la planificación adecuada para brindar oportunidad de vivienda”.

Destacó la importancia de la planificación adecuada del crecimiento de las ciudades, considerando que se brinden oportunidades de vivienda digna a todos los ciudadanos, proponiendo modelos de desarrollo urbano, sin temor a la inversión privada.

La parlamentaria se comprometió a construir una agenda legislativa que realice un “control político efectivo y por qué no, elaborar una propuesta que modernice a las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento – EPS, haciéndolas eficientes, competitivas y que como consecuencia amplíen su cobertura a los ciudadanos que aún no gozan de sus servicios”.

Afirmó que sus acciones de control a entidades como OTASS, buscarán que se cumplan las condiciones para superar las dificultades en las EPS, logrando una óptima prestación del servicio a la ciudadanía.

Trabajará con el Ministerio de Vivienda para impulsar la gestión de plantas de tratamiento de aguas servidas, captación de agua potable y otras que garanticen la salud de la población.

Además, solicitará la participación de SUNASS para el control del servicio y las tarifas.

La parlamentaria invitó a los congresistas a generar sinergias para la inserción de nuevas tecnologías e innovación en el sector.

“Estoy segura, que en el desarrollo de estos temas todo nos une; realicemos una alianza para el progreso de nuestro país, que mejore la calidad de vida de nuestros ciudadanos,” finalizó.

Lima, 18 de agosto del 2022.

DESPACHO DE LA CONGRESISTA MARY ACUÑA

 

ver más

Relacionados

Congresista Esdras Medina discriminado en Perumin 35 Presidente

26 Sep 2022 | 16:17 h

El congresista Esdras Medina Minaya, presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa del Congreso de la...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Cheryl Trigozo participa en presentación de libro Planetástico  

26 Sep 2022 | 11:51 h

*Presentación del Libro Planetástico del Ganador del Premio Nacional de Educación Aldrich Gálvez sobre el cuidado del medio ambiente*...

Leer más >
  • Compartir