Congresista Mary Acuña presenta proyecto de ley que prohíbe cobros extra por asientos en viajes aéreos

06 Jun 2022 | 11:06 h

  • Responde a queja de usuarios afectados por cobros adicionales al elegir ubicación de una butaca sin que esta reporte beneficio adicional.

En defensa de miles de usuarios de transporte aéreo, afectados por cobros adicionales a su pasaje, al elegir un asiento sin que este reporte un beneficio adicional, la parlamentaria Mary Acuña, presentó una norma que prohíbe estos cobros en los vuelos comerciales.

La congresista Acuña Peralta explico qué «los asientos tienen distintos precios por su ubicación en ventana, pasillo o intermedio y se incrementa conforme se acercan a la parte delantera. Si una familia de tres personas viaja a un mismo destino en el mismo vuelo, cada uno paga un precio distinto por su asiento.

Esta propuesta considera incorporar el inciso 101.4 al artículo 101 de la Ley de Aeronáutica Civil del Perú N°2726, que dice:  «El valor o precio ofrecido en el contrato de viaje, incluye necesariamente un asiento y las comodidades básicas para realizar el íntegro del viaje. Solamente se pude cobrar adicionales al precio del valor del vuelo, por el otorgamiento de nuevos y mayores servicios».

La legisladora puntualizó, que su Proyecto de Ley N°2210/2021-CR, promueve que el Estado combata toda práctica que abuse de posiciones dominantes, como lo hacen algunas aerolíneas que crean y cobran por servicios que no se prestan, lo que significa que ejercen una posición de dominio abusando de sus usuarios.

 

Lima, 6 de junio de 2022

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Acuña presentó proyecto de ley para declarar prócer de la patria a José Olaya

18 Jul 2024 | 18:42 h

El congresista Héctor Acuña Peralta (Honor y Democracia) presentó el proyecto de ley Nº 8415, que plantea declarar prócer...

Leer más >
  • Compartir

Bloque Parlamentario promueve pacto histórico para la industrialización del Perú

18 Jul 2024 | 11:36 h

Durante el evento «Impulsando el Desarrollo Económico: Parques Industriales y Zonas Económicas Especiales en el Perú,» realizado en el...

Leer más >
  • Compartir