Congresista Mary Acuña inspeccionó preinstalación de planta de oxígeno en Reque

Acuña Peralta, María Grimaneza

Ver web

14 Oct 2021 | 7:41 h

Comprometida en gestionar mejoras para cuidar la salud de la población lambayecana, la congresista Mary Acuña inspeccionó el Centro de Salud de Reque, donde se instala una planta de oxígeno.

«Es loable que el pueblo organizado haya podido adquirir esta planta de oxígeno con un costo de 43 mil dólares, que produciría 30 balones por día», manifestó la congresista de Alianza Para el Progreso.

Por su parte, Manuel Neciosup, presidente de la Asociación Juntos para un Reque Sostenible, ente gestor de la planta de oxígeno, informó que se trata de una planta de 20 metros cúbicos, para la cual solicitó se ayude a gestionar la sostenibilidad con el personal para su operación.

Asimismo, Acuña Peralta recorrió el centro de salud con el gerente Juan Quispe, escuchando la problemática del sector, ya que se requiere contratar personal para garantizar la atención en todos los turnos, así como acciones de capacitación permanente para asegurar la calidad.

Finalmente, con el personal de salud y miembros de la asociación visitaron el terreno destinado para el nuevo establecimiento de salud de Reque, que también beneficiaría a distritos de Lagunas, Oyotún, Zaña, entre otros.

ZAÑA

Para gestionar acciones en busca del bien común, sobre todo de los más necesitados, la congresista por Lambayeque Mary Acuña se reunió con comités de vasos de leche, comedores populares y ollas comunes del distrito de Zaña.

En la reunión, participó el alcalde del distrito, Luis Urbina, quien manifestó su voluntad de apoyar la constitución de ollas comunes que requiere la población, además felicitó a la parlamentaria por presentar un proyecto de ley que beneficia a dichas instituciones.

Por su parte, Acuña Peralta remarcó que su Proyecto de Ley N.° 268/2021-CR propone que las ollas comunes reciban financiamiento del Estado, considerando que los alcaldes dispongan de partidas para adquirir alimentos e insumos, además el Midis brindaría asistencia técnica y financiera.

Durante la reunión se analizó la problemática de las ollas comunes, comedores populares y comités de vaso de leche de los sectores Popán Bajo, San Nicolás, Nueva Esperanza, Circunvalación, Caminos del Inca, entre otros; tras lo cual la parlamentaria se comprometió a realizar una nueva visita a la zona

Chiclayo, 13 de octubre del 2021
Despacho de la congresista Mary Acuña

ver más

Relacionados

Junín: Congresista David Jiménez inspecciona penal de máxima seguridad de mujeres en Concepción

24 Abr 2024 | 14:03 h

El congresista de la república, David Jiménez (FP), guiado por la directora regional de la Oficina Regional Centro del...

Leer más >
  • Compartir

I Encuentro de congresistas y asesores parlamentarios: Mirando hacia adentro

24 Abr 2024 | 12:59 h

  La bancada Alianza Para el Progreso (APP) realizó con éxito el “II Encuentro de congresistas y asesores parlamentarios:...

Leer más >
  • Compartir